Aviación Digital, Sp.- La aerolínea SmartLynx ha comenzado operar para Condor en la temporada de invierno con un nuevo Airbus A330. En esta temporada, otro avión del mismo tipo a partir de diciembre de 2022. La base es un acuerdo de arrendamiento con tripulación celebrado con la aerolínea vacacional alemana Condor Flugdienst GmbH.
El programa de vuelos actual desde Fráncfort incluye, en horas punta, hasta 4 conexiones semanales a Nueva York (JFK), dos conexiones semanales a Toronto (YYZ) y cinco conexiones semanales a Punta Cana (PUJ) en la República Dominicana.
Los dos Airbus A330 tienen clase Business y Turista, tienen entre 8 y 9 años de antigüedad y vuelan con los colores de Condor. Los pasajeros son atendidos por una tripulación de cabina de Condor que habla alemán y una tripulación de SmartLynx que habla inglés. Todas las comidas a bordo corren a cargo de Condor.
La cooperación entre Condor y SmartLynx existe desde 2018, y su continuación forma parte de la estrategia de crecimiento de SmartLynx para afianzarse en el negocio de larga distancia y el dinámico mercado alemán.
De acuerdo con el consejero delegado de SmartLynx Airlines, Zygimantas Surintas: «estamos muy orgullosos de iniciar el negocio de larga distancia con una aerolínea tan líder como Condor. Estas relaciones duraderas son una prueba de nuestro compromiso de convertirnos en la principal aerolínea ACMI del mundo, incluso más allá de las fronteras europeas. Y en estos tiempos difíciles para la aviación, mantenemos nuestro compromiso de apoyar la creciente demanda de viajes de nuestros clientes de aerolíneas en todo lo que podamos».