Bruselas, BEL.- Menos de un año después de que el fabricante belga Sonaca Aircraft, obtuviese la aprobación de EASA y entregase su primer avión, el modelo para entrenamiento monomotor Sonaca 200, la compañía está lanzando una segunda versión, el Sonaca 200 Trainer Pro, dotado de instrumentación digital Garmin en cabina.

El Sonaca 200 es un avión de dos plazas, fabricado en aluminio.  Está equipado con un motor BRP-Rotax 914 F de 115 caballos de potencia que le permite una velocidad de crucero máxima de 115 nudos. Fue concebido como una opción de bajo coste para el segmento de entrenamiento de vuelo, con un precio de 177.500 €. Para la primera versión, Sonaca optó por instrumentos analógicos.

Debido al crecimiento de la demanda de modelos con instrumentos digitales para el aprendizaje y perfeccionamiento de pilotos, Sonaca comenzó a trabajar enseguida en el Trainer Pro, que cuenta con los instrumentos de navegación Garmin G500 TXI EFIS y Garmin GTN 650, junto con Honeywell KI 300 como instrumentación de apoyo. El precio de esta versión será de unos 208.500 €. Se prevé que esta versión reciba autorización en las próximas semanas.

El Sonaca 200 inicial. obtuvo la autorización EASA CS-VLA en junio. Los primeros aparatos  fueron entregados a dos escuelas de vuelo de la zona de Bruselas. Conjuntamente solicitaron 16 Sonaca 200 y 8 de la versión Trainer Pro. En total, Sonaca ha conseguido cerca de 50 pedidos para estos modelos.

La próxima semana, Sonaca comenzará su traslado a una nueva fábrica de 2.000 metros cuadrados, que según Harold van der Straten, CEO de la compañía, permitirá a la empresa aumentar la producción a 40 aviones este año y 50 el próximo.

Al mismo tiempo, la compañía está mejorando el soporte técnico con instalaciones de servicio en Bélgica, Francia y el Reino Unido. Así mismo, próximamente, la compañía pondrá en marcha una nueva plataforma on-line de atención al cliente, que permitirá acceder a todos los datos técnicos necesarios para mantener sus aeronaves y solicitar piezas.

Deja un comentario