South African Airways, nuevo operador del A330

0

South African Airways es el nuevo operador de la familia A330. El A330-200 es el primero de los seis que se entregaran a Aircastle Limited durante 2011. South African Airways operará estos seis aviones en régimen de leasing.

South African Airways utilizará este avión para dar servicio a sus rutas de larga distancia desde Johannesburgo y Ciudad del Cabo, donde la aerolínea tiene sus bases. El A330-200 irá configurado con 36 plazas en clase business y 186 en clase económica, e irá equipado con la última tecnología de sistemas de entretenimiento a bordo.

Los nuevos A330 se unirán a la actual flota de Airbus de South African Airlines, compuesta por 11 A319, 14 A340-200/300 y 9 A340-600. Así, la aerolínea se va a beneficiar de las ventajas de la comunalidad operacional de los aviones Airbus, que permiten a las compañías aéreas utilizar la misma tripulación, tanto de pilotos como de cabina, y los mismos ingenieros, ofreciendo flexibilidad operativa y un alto ahorro en costes

"Con los nuevos A330, South African Airways continúa modernizando su flota para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Además, el nivel de ahorro y eficiencia de estos aviones nos ayudarán a cumplir nuestras estrategias de crecimiento y rentabilidad", declaró Siza Mzimela, consejero delegado de South African Airways.

"La eficiencia económica y el atractivo para los pasajeros del A330-200, convierten a este modelo de avión en la mejor opción para aumentar la flota de South African Airways", manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Airbus tiene una larga trayectoria de colaboración con South African Airways y la industria local. Esperamos que esta relación tan beneficiosa siga consolidándose".

Deja un comentario