Sudáfrica aprueba uso de nternet en vuelos pero deja en suspenso los móviles

0

La Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (AAC) aprobó el uso de una aplicación inalámbrica a bordo de los aviones que permitirá el uso de internet durante los vuelos nacionales, aunque mantuvo la restricción al uso de la telefonía móvil.

El diario local "Business Day" informó hoy de que los pasajeros de los vuelos nacionales de Sudáfrica podrán hacer uso, por primera vez, de internet y correo electrónico, gracias a una aplicación inalámbrica desarrollada por WirelessG y Row 44.

El dispositivo, cuyo servicio estará disponible a partir de febrero, permitirá a los usuarios conectarse durante el trayecto a una red inalámbrica con acceso a la Red, algo imposible hasta el momento en los vuelos comerciales.

La aerolínea sudafricana de bajo coste Mango será la primera en ofrecer el servicio, mientras que Comair, subsidiaria de British Airways, esperará a que la tecnología sea más asequible, según su director, Gidon Novick.

Las Líneas Aéreas de Sudáfrica (SAA), empresa de participación estatal, informaron de que el servicio estará disponible en un número limitado de vuelos, mientras se estudia las posibilidades de aplicación en todos los destinos operados por la compañía.

Deja un comentario