El administrador de la FAA, Dickson, testifica ante el Senado sobre el Boeing 737 MAX

0

FAA, EE.UU.- El jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA), Stephen M. Dickson, afirmó hoy que el Boeing 737 MAX sólo volverá al servicio después de completar un amplio y riguroso proceso de revisión.

Antes de que la aeronave regrese a los cielos, la FAA debe aprobar todas las revisiones técnicas de las mejoras de seguridad propuestas por Boeing, dijo el Administrador Dickson durante el testimonio ante el Comité del Senado de Comercio, Ciencia y Transporte y las familias de las víctimas de los accidentes de Ethiopian Airlines y Lion Air. Además, Dickson se comprometió a pilotar el avión él mismo y debe estar satisfecho de que pondrá a su familia a bordo sin pensarlo dos veces antes de que se apruebe la orden de regreso al servicio.

Como hemos dicho muchas veces en el pasado, la seguridad es la consideración de conducción en este proceso“, dijo Dickson. “Este proceso no está guiado por un calendario o un horario“.

La FAA sigue adhiriéndose a un análisis metódico y basado en datos, a la revisión y validación de los sistemas modificados de control de vuelo y a la formación de pilotos necesaria para devolver el 737 MAX al servicio comercial en condiciones de seguridad. La decisión de la FAA de volver al servicio dependerá únicamente del análisis de los datos por parte de la agencia para determinar si las actualizaciones de software propuestas por Boeing y la formación de los pilotos abordan los factores que llevaron a la puesta en tierra de la aeronave.

La FAA nunca ha permitido a los fabricantes auto-certificar sus aviones, y Dickson declaró que la agencia controla totalmente el proceso de aprobación de los sistemas de control de vuelo del 737 MAX y no está delegando esta autoridad a Boeing. Además, la FAA mantendrá la autoridad para emitir certificados de aeronavegabilidad y certificados de exportación de aeronavegabilidad para todos los nuevos aviones 737 MAX fabricados desde la puesta en tierra. Los pilotos habrán recibido todo el entrenamiento necesario para operar la aeronave de forma segura antes de su regreso.

Las siguientes acciones deben tener lugar antes de que la aeronave vuelva al servicio:

Una prueba de vuelo de certificación y la finalización de la labor de la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEB), que incluye a la FAA y a socios internacionales del Canadá, Europa y el Brasil. El JOEB evaluará las necesidades de entrenamiento de los pilotos utilizando pilotos de línea de varios niveles de experiencia de los transportistas estadounidenses e internacionales.

La Junta de Normalización de Vuelo de la FAA para el Boeing 737 emitirá un informe sobre las conclusiones del JOEB, y el informe se pondrá a disposición del público para su revisión y comentarios.

La FAA y la Junta de Asesoramiento Técnico (TAB), compuesta por varios organismos, revisará toda la documentación final del diseño. El TAB está formado por los jefes científicos de la FAA y expertos de la Fuerza Aérea de EE.UU., la NASA y el Centro Nacional de Sistemas de Transporte de Volpe.

La FAA emitirá una Notificación de Continuidad de la Aeronavegabilidad a la Comunidad Internacional en la que notificará las acciones de seguridad significativas pendientes y publicará una Directiva de Aeronavegabilidad en la que se informará a los operadores de las acciones correctivas necesarias.

Las siguientes acciones deben tener lugar antes de que la aeronave vuelva al servicio:

  • Una prueba de vuelo de certificación y la finalización de la labor de la Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas (JOEB), que incluye a la FAA y a socios internacionales del Canadá, Europa y el Brasil. El JOEB evaluará las necesidades de entrenamiento de los pilotos utilizando pilotos de línea de varios niveles de experiencia de los transportistas estadounidenses e internacionales.
  • La FAA y la Junta de Asesoramiento Técnico (TAB), compuesta por varios organismos, revisará toda la documentación final del diseño. El TAB está formado por los jefes científicos de la FAA y expertos de la Fuerza Aérea de EE.UU., la NASA y el Centro Nacional de Sistemas de Transporte de Volpe.
  • La FAA emitirá una Notificación de Continuidad de la Aeronavegabilidad a la Comunidad Internacional en la que notificará las acciones de seguridad significativas pendientes y publicará una Directiva de Aeronavegabilidad en la que se informará a los operadores de las acciones correctivas necesarias.

Deja un comentario