Madrid, SP, 12 de marzo de 2013.- El titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona, Florencio Molina, ha aplazado hasta julio el juicio por la reclamación de un grupo de víctimas del avión de Spanair que se estrelló en Barajas el 20 de agosto de 2008 en el que fallecieron 154 personas y 18 resultaron heridas graves. El juicio estaba previsto para los días 18, 19 y 20 de este mes.
El grupo, de trece personas, que está compuesto por familiares de tres fallecidos y un herido, solicita una indemnización por daños por un importe de siete millones de euros a Spanair y a Mapfre. Es el primer procedimiento civil a la aerolínea por su responsabilidad en el accidente y a su aseguradora, Mapfre que ofrece entre 40.000 y 100.000 euros por familia puesto que aplica el baremo de víctimas de accidentes de tráfico.
El magistrado insta a las partes implicadas a asistir a una sesión informativa en el Servicio de Mediación Civil de Barcelona. Además, ha citado a las partes a juicio los días 15 a 18 de julio, independientemente del resultado de la mediación. Contra esta decisión del magistrado, las víctimas del accidente han presentado un recurso en el que rechazan la suspensión de la vista por considerar que se trata de una decisión «unilateral y arbitraria».