17.7 C
Madrid
junio, sábado 15, 2024

Swissport y la UICI lanzan un proyecto pionero en el aeropuerto de Roma

Ambas entidades colaboran para ayudar a personas con discapacidad visual en Fiumicino

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Claudia C./ Aviación Digital, Sp.- La industria de la aviación, a menudo asociada con la velocidad y la tecnología de punta, se está embarcando en un nuevo viaje: el de la inclusión. Por esta razón, Swissport y la Asociación Italiana para Ciegos y Deficientes Visuales (UICI) están allanando el camino para la integración profesional de personas con discapacidad visual en la asistencia en tierra aeroportuaria.

Una nueva visión en Fiumicino

El proyecto, titulado ‘Volar más allá de la vista, inclusión de destinos’, hará su debut este verano en el aeropuerto de Roma Fiumicino. Por primera vez en Italia, personas con discapacidad visual tendrán la oportunidad de trabajar en la asistencia a los pasajeros en un aeropuerto.

Tras recibir la formación adecuada, estas personas comenzarán a desempeñar sus funciones en Fiumicino a partir de julio. Swissport , conocida por gestionar más del 50% de los vuelos en este aeropuerto y prestar servicios a 35 aerolíneas, incluida ITA Airways, ofrece el entorno perfecto para esta iniciativa innovadora.

Camino hacia la integración

Si bien el despliegue inicial será estacional, el objetivo es sentar las bases para un proyecto a largo plazo que pueda expandirse a otros aeropuertos donde opera Swissport , como Milán Linate. Esta colaboración no solo ofrece oportunidades laborales, sino que también promueve la igualdad de oportunidades y el valor de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo.

«Estoy orgulloso de que nos estemos embarcando en un camino común de inclusión de las personas con discapacidad visual en las profesiones aeroportuarias», dijo Marina Bottelli, directora general de Swissport Italia. «Creemos en la igualdad de oportunidades y el valor de la diversidad y la inclusión, fomentando la creatividad y el crecimiento profesional».

La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad y los líderes en el campo de la discapacidad visual. Mario Barbuto, presidente nacional de la Federación Italiana de Ciegos y Deficientes Visuales, expresó su agradecimiento a Swissport por liderar el camino hacia la inclusión laboral. Con la formación adecuada, la discapacidad visual no debería ser una barrera para el empleo, y este proyecto es un paso significativo en esa dirección.

Swissport , que emplea a unas 2.800 personas en Italia y opera en varios aeropuertos importantes del país, demuestra su compromiso con la inclusión y la diversidad al asociarse con la UICI en este proyecto innovador.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos