Tecnam anuncia el lanzamiento del nuevo avión P2012 Traveller

0

Madrid, 31 de Marzo de 2011.- Tecnam ha anunciado hoy el lanzamiento del Tecnam P2012 Traveller. Un bimotor de nueva generación, diseñado con once asientos y alimentado por un motor Lycoming.


Este nuevo avión ha sido diseñado para cumplir con las legislaciones americana y europea FAR 23 y EASA CS-23.
El Tecnam P2012 Traveller ha sido creado para proporcionar transporte aéreo seguro y fiable en todo el mundo, ofreciendo un inmejorable aspecto, con un diseño innovador y estilo italiano, además de un coste de operación muy pequeño.

Las aerolíneas han estado demandando el reemplazo para cientos de aviones "patrimonio" en la categoría FAR23/CS23 actualmente en servicio en todo el mundo, ya que muchos están llegando al final de su vida útil.

Con la introducción del Traveller P2012, Tecnam asegura un nicho de mercado, donde se reúnen comodidad y seguridad para los pasajeros, y en el que los operadores mejorarán significativamente el coste operativo directo, con un mantenimiento más eficiente y teniendo en cuenta consideraciones ambientales como la necesidad de disminuir el consumo de combustible y menos emisiones de ruido.

En cuanto a la planta de potencia, Lycoming ha desarrollado un motor seis cilindros de cuatro tiempos con motores de pistón, TEO-540-A1A para alimentar el P2012 Traveller, diseñados especialmente para este modelo, ofreciendo un consumo económico, preparados para operar en condiciones de baja presión y altitud, y con alto número de ciclos. Cada uno de estos motores ofrece 350 caballos de potencia.

El Tecnam P2012 Traveller tendrá la opción de utilizar combustible MOGAS y AVGAS, permitiendo así al Tecnam P2012 la operación en multitud de escenarios. Sus dos motores aseguran operaciones seguras y fiables, ya sea grandes superficies de agua o terrenos accidentados, con un sistema de combustible equipado con dos tanques de combustible integrados en el fuselaje de las alas, con una capacidad de 600 litros (159 Gal.), teniendo un consumo medio de menos de 114 l/h (30 GPH) a una velocidad de crucero de 160 nudos.

El nuevo avión requiere un mantenimiento mínimo, por lo que se ha equipado con un tren de aterrizaje fijo, muy robusto, prácticamente libre de mantenimiento. Con más de cien centros de servicio Tecnam instaurados en todo el mundo, nuestros operadores tienen la garantía de un soporte global.

Para Tecnam la reputación de innovación y estilo es también muy evidente en el diseño de la cabina de pasaje. Teniendo en cuenta los últimos estudios ergonómicos y antropométricos, la distancia entre asientos se ha fijado en una medida muy cómoda de 32 pulgadas. Equipados con puntos individuales de ventilación para cada pasajero, con un sistema de calefacción diseñado para calentar la cabina de manera uniforme. Además alberga dos compartimientos de equipaje que permiten 1.000 litros con 70,6 pies cúbicos de espacio.

''Últimamente, los operadores han demandado un avión de nueva generación que pueda ofrecer no sólo beneficios, sino tambien eficiencia, fiabilidad y confort para los pasajeros. El equipo de diseño de Tecnam ha respondido a todas estas necesidades en el desarrollo del P2012 Traveller, !uno de los primeros aviones FAR23/CS23 creado en 25 años!'', comentó Paolo Pascale, Director de Gestión de Tecnam. ''El Traveller P2012 se basa en nuestro compromiso de continuar el desarrollo de aviones elegantes, innovadores y asequibles. Para el equipo de Tecnam, el diseño y construcción de aviones no es sólo un trabajo, es una extensión de nuestra pasión por volar''.

El Tecnam P2012 Traveller se podrá ver por primera vez en servicio, como un avión de pasajeros, pero ha sido diseñado para ser una plataforma aérea muy versátil y flexible, que ofrece muchas oportunidades incluyendo las opciones de ser avión de carga, VIP, paracaidismo y servicios de evacuación médica.
El Tecnam P2012 Traveller se dará a conocer públicamente durante la feria Aero 2011 en Friedrichshafen el próximo miércoles 13 de abril 2011.

Deja un comentario