Trabajadores de subcontrata de pintura de Airbus Helicopters en Albacete se vuelven a concentrar

0

RECLAMAN LA REGULARIZACION DE SUS PUESTOS

Albacete, SP, 11 de febrero de 2014.- Los trabajadores de la empresa SEM, subcontrata encargada de la pintura de la empresa Airbus Helicopters en Albacete, se han vuelto a concentrar este martes a las puertas de la fábrica, "puesto que su situación laboral sigue sin regularizarse", según informa CCOO en nota de prensa.

Este sindicato ha explicado que "el cambio de contrata y la negativa de la nueva empresa a subrogarse los contratos de la plantilla de SEM mantienen a estos trabajadores en la mayor incertidumbre respecto a su futuro laboral".

"Pese al inicio del proceso legal y a las distintas manifestaciones públicas las empresas contratantes, Heliswiss y SHSC junto con Airbus Helicopters, siguen sin hacer movimiento alguno, prolongando la angustiosa situación de la plantilla", ha denunciado el secretario de la Federación de Industria de CCOO, Juan Cuevas.

CCOO considera "absolutamente inaceptable" la posición adoptada por Airbus Helicopters en este caso, pues "no sólo se niega a aplicar el Convenio Colectivo de Metal de Albacete, que prevé la subrogación de trabajadores en la sucesión de contratas; sino que también hace caso omiso del propio convenio de la empresa Airbus, que también la recoge".

Por ello, Cuevas ha indicado que "ya se han dado los pasos para que este asunto sea tratado a nivel de secciones sindicales en Airbus, en la comisión de Subcontratación, que también solicitán su constitución en el propio centro de trabajo de Albacete para que esto no pueda volver a ocurrir en un futuro".

Mientras, la plantilla de la antigua SEM "ve con angustia cómo los días van pasando y una empresa modélica, como es Airbus, les deja en la calle sin prestarles la más mínima atención sin poder solicitar el desempleo ni poder buscar un nuevo trabajo".

Deja un comentario