Trabajadores del Aeropuerto de Valladolid se manifestarán mañana en rechazo a los planes de ajuste de Aena

0

VALLADOLID, 19 de julio de 2012 (EUROPA PRESS).- Los trabajadores del Aeropuerto de Valladolid se manifestarán mañana a partir de las 10.30 horas en la terminal del aeródromo vallisoletano para mostrar su rechazo a los planes de ajuste y reestructuración que pretende llevar a cabo Aena.

El Comité de Centro, en un comunicado remitido por UGT, ha expresado "su total desacuerdo" con plan y ha asegurado que la plantilla del aeropuerto de Valladolid "se ajusta actualmente a las exigencias de la normativa en seguridad aeroportuaria".

A su juicio, la pretensión de Aena de eliminar dos de cada tres puestos de trabajo, "va en detrimento de la eficiencia y seguridad en la actividad del tráfico aéreo" y considera que el organismo de navegación pretende unificar "en un solo trabajador" tareas diferenciadas, que deben ser realizadas simultáneamente, ya que se imposibilitaría su correcto desarrollo.

"Aena no recibe un solo euro de los presupuestos generales del Estado, ya que el usuario del avión paga en su billete el coste de las infraestructuras, tanto aeroportuarias como de navegación aérea, a través de las correspondientes tasas", ha asegurado el Comité, que ha añadido que éste es uno de los escasos servicios públicos estratégicos y de interés general que se "autofinancia" con recursos propios.

Además, ha incidido en que por los aeropuertos accede el 80 por ciento del turismo internacional, "principal industria nacional, por tanto estratégica para salvar el PIB español".

De esta forma, han reclamado un posicionamiento del Consorcio del Aeropuerto de Valladolid, creado para el fomento y promoción del mismo (Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Ayuntamiento y Cámara de comercio), puesto que el aeropuerto es uno de los "polos fundamentales" para el desarrollo económico y social de la región.

"Todas estas medidas reducen la operatividad del aeropuerto, estrangulando su actividad y crecimiento, estando avocado con el tiempo a un posible cierre", ha asegurado el Comité.

Deja un comentario