spot_img
spot_img
8.7 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

Tragedia en Lago Ranco: Fallece en Accidente de Helicóptero el ex Presidente de Chile

El helicóptero involucrado en el accidente, según la información preliminar, sería propiedad del expresidente Sebastián Piñera

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) ha informado de un lamentable accidente de helicóptero en la comuna de Lago Ranco.

Según el reporte, se ha registrado la caída de una aeronave en el sector de Iliue, con un saldo preliminar de tres heridos que pudieron llegar por sus propios medios a la orilla y están fuera de peligro, pero no fue el caso del cuarto tripulante, que era el expresidente de Chile Sebastián Piñera.

El helicóptero involucrado en el accidente, un Robinson R44 Raven II, según la información preliminar, sería propiedad del expresidente Sebastián Piñera. En respuesta a esta emergencia, se ha desplegado un importante operativo con la participación de Bomberos, Carabineros, SAMU y la Armada en el lugar del suceso.

Robinson R44 Raven II, Foto De AlanBarclay – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0

(Actualización 07-02-2024). Según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Chilena, la aeronave dio con la parte delantera del helicóptero en el agua a los pocos minutos de despegar. “Aproximadamente a las 15:30 horas, el helicóptero matrícula CC- PHP, en las inmediaciones del sector Ilhue, Lago Ranco, Región de Los Ríos, tras el despegue y luego de unos pocos minutos de vuelo, capotó en el lugar”.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos