Tres Dreamlifters luchando contra el COVID-19

NP Boeing

0

Carolina del Sur, USA.- Tres Boeing Dreamlifter transportaron a Carolina del Sur más de 150.000 gafas de protección facial y pantallas como parte de los esfuerzos que se están realizando en todo el mundo en la lucha contra el COVID-19. En asociación con el Equipo de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur (MUSC).

El flete se realizaba el pasado 11 de mayo y en él se desplegaron los tres Dreamlifter, que unieron China con los EE.UU. Los PPE (Equipos de Protección Personal) fueron entregados a los profesionales que se baten en primera línea de la MUSC.

La entrega de hoy pone el equipo de protección personal esencial en manos de los profesionales de atención médica de primera línea de Carolina del Sur y ayuda a MUSC a seguir apoyando a la comunidad durante la pandemia de COVID-19″, dijo el presidente y director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun. “Estoy increíblemente orgulloso de los miembros de nuestro equipo de Boeing en todo el mundo por su trabajo para ayudar a detener la propagación de COVID-19 y agradecido a nuestros socios gubernamentales e industriales que se han unido a nosotros en la respuesta a la pandemia“.

El equipo de Salud de MUSC utilizará el PPE para apoyar la revitalización de la economía y aumentar los esfuerzos de divulgación de COVID-19 en la comunidad, incluyendo pruebas de diagnóstico y pruebas de anticuerpos, en toda Carolina del Sur. MUSC Salud, bajo la guía de la Legislatura de Carolina del Sur y en asociación con el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC), ha establecido sitios móviles de detección y recolección en áreas rurales y desatendidas.

La instalación móvil permite a los proveedores de atención médica rotar los sitios, llegando a las personas que experimentan barreras de acceso a la atención médica para la detección de COVID-19. Las comunidades rurales y desatendidas han experimentado disparidades en el acceso a las pruebas de detección, análisis, prevención y tratamiento de COVID-19 en Carolina del Sur y en todo el territorio de los Estados Unidos.

El equipo de Salud de MUSC que lidera este esfuerzo fue el primero en los EE.UU. en lanzar una plataforma combinada de cuidados urgentes virtuales y un sitio de recolección de patógenos del coronavirus en un vehículo. Ahora están llevando una versión de este exitoso modelo a las comunidades que más lo necesitan.

En nombre de toda nuestra familia de la MUSC, me gustaría extender un sincero agradecimiento al equipo de Boeing por ayudar a hacer posible el envío crítico de EPP de hoy”, dijo el Presidente de MUSC, David J. Cole, M.D., FACS. “Estas gafas y caretas nos permitirán seguir ampliando nuestra capacidad de probar y supervisar COVID-19 a medida que las empresas y las comunidades empiecen a avanzar“. Incrementar el acceso a las pruebas en las áreas de mayor necesidad en todo nuestro estado es una parte esencial de este trabajo. Debemos continuar protegiendo a nuestras poblaciones más vulnerables. Boeing y MUSC tienen una asociación de larga data, y la entrega de hoy es otro ejemplo de dos grandes instituciones de Carolina del Sur que se unen en apoyo de nuestra comunidad local”.

Al igual que en anteriores misiones de transporte aéreo realizadas por el Dreamlifter – un Boeing 747-400 Large Cargo Freighter convertido – la carga médica se transportó en el lóbulo inferior de los tres aviones, mientras que los 787 componentes se volaron en la bodega de carga de la cubierta principal. Boeing donó el costo del transporte de la misión, con Atlas Air operando los vuelos en nombre de Boeing. Boeing ha programado vuelos adicionales, para entregar un total de 400.000 unidades de PPE a MUSC, en un futuro próximo.

Boeing continúa apoyando a las comunidades locales y a los heroicos profesionales de la salud que trabajan incansablemente para detener la propagación de COVID-19. Boeing está coordinando estrechamente con los funcionarios del gobierno de EE.UU. sobre la mejor manera de ayudar a las zonas más necesitadas.

Apoyo al liderazgo

Estamos agradecidos por el papel que Boeing sigue desempeñando en la colaboración con nuestros profesionales de la salud para ayudar a garantizar que nuestros trabajadores de primera línea en la lucha contra COVID-19 tengan el equipo que necesitan para mantenerse seguros mientras cuidan de nuestra gente“. – El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster

Quiero agradecer a todos los que trabajaron tan duro para asegurar que este cargamento de EPP crítico llegue hoy a Charleston. Proteger a nuestros trabajadores de la salud de primera línea, que arriesgan sus vidas cada día, es absolutamente esencial, y esto ayudará a MUSC a hacer exactamente eso.” – Senador Tim Scott

Nuestros trabajadores sanitarios de primera línea han demostrado ser los héroes de la crisis a la que nos enfrentamos, y la gente de MUSC es un gran ejemplo de ello. Estoy inmensamente agradecido por todo el trabajo que han hecho para cuidar de los surcoreanos. Hemos visto a los americanos levantarse para enfrentar los inmensos desafíos que estamos enfrentando una y otra vez, y las compañías

Deja un comentario