Tres fallecidos en el accidente de un helicóptero de la Guardia Civil en Maraña (León)

0

León, SP, 24 de agosto de 2014.- Sobre las 9 de la mañana de hoy domingo, miembros del GREIM (Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña) de la Guardia Civil, alertaban al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, de la caída de un helicóptero en la zona de la Polinosa, Termino Muncipal de Maraña, León. Tres ocupantes del helicóptero han confirmado los organismos intervinientes, han fallecido. El montañero rescatado y un miembro de la Guardia Civil a bordo, tras el impacto pudieron escapar en el último momento, resultando heridos ambos. En el momento de impactar la pala se estaba procediendo al embarque del herido informan fuentes propias consultadas por AD.

Tres agentes de la Guardia Civil han fallecido en un accidente de helicóptero ocurrido en la localidad leonesa de Maraña, en el Parque Regional de los Picos de Europa. El helicóptero estaba realizando un rescate de montaña cuando la nave tocó la pared de una montaña y se precipitó por una ladera con tres agentes a bordo, que fallecieron en el impacto.

En amarillo la zona en la que se ha producido el accidente del helicóptero del GREIM, en la provincia de León. El punto rojo indica la Base del helicóptero.

Una vez recibido el aviso, el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, movilizó el helicóptero de Protección Civil, el Servicio Aéreo de Rescate, Guardia Civil, bomberos de León, Cruz Roja, Emergencias Sanitarias, 112 del Principado de Asturias y Guardia Civil de Oviedo, estos dos últimos organismos con sendos helicópteros.

Además, se ha activado el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

En el año 2003 un helicóptero de los GREIM, basado en Sabero, como el accidentado hoy, se estrellaba mientras participaban en el rescate de un parapentista en la zona del Pico Espigüete (PALENCIA). Entonces los ocupantes resultaron heridos de distinta consideración, aunque no hubo que lamentar desgracias personales.

Estamos actualizando esta información de última hora.

Deja un comentario