Tres ingenieros aeronáuticos, nuevos directores de los aeropuertos de Zaragoza, Pamplona y Albacete

0

Madrid, SP, 26 de noviembre de 2013.- Los nuevos directores de tres aeropuertos de la red estatal AENA, son ingenieros aeronáuticos en los tres casos. Por otra parte la ex-directora del de Zaragoza, Sagrario Díaz Fernández, será nombrada Jefa de la División de Carga Aérea de AENA. En esta ocasión su experiencia al frente de uno de los aeropuertos con más movimiento de carga, avalan este nombramiento.

(NP EP) Aena nombra nuevos directores en los aeropuertos de Zaragoza, Pamplona y Albacete

Aena ha nombrado nuevos directores en los aeropuertos de Zaragoza, a cuyo frente estará Marcos Díaz González; en el aeropuerto de Pamplona, que dirigirá Antonio García Aparicio, y en el aeropuerto de Albacete, que tendrá como directora a Begoña Ferrero Sos, con efectos a partir del próximo 1 de diciembre.

Asimismo, el gestor aeroportuario también ha nombrado a Sagrario Díaz Fernández nueva jefa de División de Carga Aérea de Aena, anunció el ente.

El nuevo director del aeropuerto de Zaragoza, Marcos Díaz González, de 36 años y nacido en Lugo, es ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid u Master en Dirección de Empresas (MBA) por la Universitat de les Illes Balears., y sustituirá en el cargo a Sagrario Díaz Fernández.

Díaz González se incorporó en 2003 a Aena en el área de Mantenimiento del aeropuerto de Tenerife Sur y posteriormente se ocupó de la sección de Instalaciones Especiales de dicho centro. Desde 2005 ha sido responsable del Departamento de Ingeniería y Mantenimiento del aeropuerto de Menorca.

Por su parte, el nuevo director del aeropuerto de Pamplona, Antonio García Aparicio, de 40 años y nacido en Barcelona, es ingeniero superior aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y sustituye en el cargo a Pedro García Lasheras.

García Aparicio comenzó su carrera profesional en Aena en 2006 en el área de Ingeniería y Mantenimiento del aeropuerto de Murcia-San Javier. Desde 2007 ha sido responsable del Departamento de Ingeniería y Mantenimiento de dicho aeropuerto.

La nueva directora del aeropuerto de Albacete, Begoña Ferrero, de 33 años y natural de Barcelona, es ingeniera superior aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid, y sustituye en el cargo a Iñaki Ibáñez Copado, quien se incorporará a la sección de Operaciones del aeropuerto de Santander.

Ferrero inició su trayectoria profesional en Aena en 2010 en el área de Operaciones del aeropuerto de Girona-Costa Brava. Ha implantado y gestionado el sistema de seguridad operacional de dicho aeropuerto.

DIVISIÓN DE CARGA AÉREA.

Finalmente, la nueva jefa de la División de Carga Aérea, Sagrario Díaz Fernández, de 44 años y natural de Toledo, es ingeniera superior aeronáutica. Desde 2011 ocupó el cargo de directora del aeropuerto de Zaragoza hasta la actualidad.

Díaz Fernández desempeñó diferentes puestos de responsabilidad desde 1997 y desde 2006 fue jefa de la División de Operaciones del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Ahora se incorpora a la Dirección de Servicios Comerciales y gestión Inmobiliaria donde liderará el desarrolló del tráfico de mercancías en los aeropuertos de Aena.

Deja un comentario