19.5 C
Madrid
junio, sábado 22, 2024

Aena ha sido premiada por su compromiso con la reducción de emisiones

Ha sido reconocida con el premio a la 'Mejor Práctica en el Sector del Transporte' en la I edición de los 'Premios Alcance 3.0'.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Aena ha sido reconocida con el premio a la ‘Mejor Práctica en el Sector del Transporte‘ por su compromiso con la reducción de las emisiones de las terceras partes vinculadas a su actividad. Ha recibido el galardón en la I edición de los ‘Premios Alcance 3.0’ organizados por el Grupo CPOnet.

Este reconocimiento está dirigido a empresas que lideran proyectos enfocados a la reducción de la huella de carbono de las empresas en toda su cadena de suministro. Tiene también en cuenta también a los proveedores, lo que se conoce como emisiones de alcance 3.

Todos los proyectos de Aena destinados a la protección del medioambiente y el  crecimiento sostenible se enmarcan en su Estrategia de Sostenibilidad 2021-2030, que a su vez contiene el Plan de Acción Climática (PAC) de la compañía.  

El Plan de Acción Climática de Aena

Es la hoja de ruta de la compañía para la descarbonización y contiene medidas específicas para la reducción de emisiones propias (alcances 1 y 2) y también para impulsar la reducción de la huella de carbono de las actividades de terceros en sus aeropuertos (alcance 3).

A este último alcance tiene destinados dos programas estratégicos: Aviación sostenible y Comunidad y Cadena de Valor,  enfocadas al posicionamiento de Aena como tractor de otros agentes del sector de  la aviación para acelerar su descarbonización, así como al fomento de la movilidad sostenible desde y hacia el aeropuerto, y la colaboración proactiva con la cadena  de suministro y la comunidad.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos