Turkish Technic se convierte en el proveedor global de mantenimiento de Boeing

NP TA/Boeing

0

Madrid, SP.- Boeing y Turkish Technic, el ala de mantenimiento, reparaciones y revisión de Turkish Airlines, han anunciado la firma de un acuerdo de proveedor global del cuidado de la flota.

Turkish Technic, desde ahora se convierte en proveedor estratégico de Boeing para el mantenimiento de sus líneas y el mantenimiento pesado de aviones, componentes y reparaciones. De esta forma, Boeing y Turkish Technic colaborarán juntos en la formación y certificación de técnicos provenientes de diferentes partes del mundo.

“Brindamos una amplia cartera de servicios MRO en más de 50 ubicaciones, así como en nuestras bases de instalaciones de mantenimiento ya existentes, Estambul y Ankara. Además de los servicios actuales que brindamos, a partir del 29 de octubre de 2018, nuestros clientes disfrutarán de aún más servicios en nuestras instalaciones ubicadas en el nuevo aeropuerto de Estambul. Estamos muy contentos de anunciar una colaboración tan notable con Boeing, que contribuirá y agregará valor a nuestro negocio en nuestra nueva base de operaciones. Dentro del alcance del programa Boeing Global Fleet Care que incluye mantenimiento, reparación y capacitación de aeronaves, los operadores de Boeing podrán experimentar la calidad de clase mundial de los servicios MRO de Turkish Technic a través de este acuerdo “, dijo Ahmet Karaman, Manager General de Turkish Technic Inc.

El año pasado, Boeing y el Gobierno turco anunciaron la iniciativa ‘Boeing Turkey National Aerospace’, lanzada para apoyar el crecimiento de la industria aeroespacial turca de acuerdo con los objetivos recogidos en la ’Turkey’s Vision 2023’. Documento que señala las metas a alcanzar para el centenario de la creación de de la república. La iniciativa detalla un marco estratégico que alinea las inversiones y programas de Boeing con el Gobierno de Turquía, Turkish Airlines, empresas de servicios aeroespaciales y diferentes proveedores de la industria en las áreas de investigación, ingeniería y desarrollo de habilidades.

“Turquía es uno de los principales países de desarrollo estratégico de Boeing, y observamos la gran capacidad y potencial de crecimiento que tienen sus servicios de aviación y mantenimiento”, dijo Marc Allen, presidente de Boeing International. “Posicionar a Turquía como un actor global en servicios de aviación es uno de los elementos clave de la iniciativa ‘Boeing Turkey National Aerospace’ que anunciamos el año pasado. Con este acuerdo, llevaremos nuestra exitosa colaboración con Turkish Technic un paso más allá, alineando el crecimiento de Boeing y Turquía “.

A través de su división de Servicios Globales, Boeing proporciona asistencia técnica a más de 60 clientes y más de 2,500 aviones a través de su programa ‘Global Fleet Care’. Este proyecto, personalizable a cada escenario, ofrece actividades de ingeniería y planificación asociadas con la gestión del rendimiento técnico del avión. Basado en el ‘power by the hour’, el proyecto ofrece soluciones en forma de programas de ingeniería, materiales y mantenimiento que brindan una crucial utilidad para las operaciones de las aerolíneas.

Deja un comentario