El futuro del transporte aéreo urbano

De la mano de UBER ya tenemos aquí el esbozo de lo que será del futuro transporte aéreo urbano, UBER AIR

0

Madrid, SP.- A partir de 2023, los clientes Uber podrán contratar un taxi aéreo en ciudades como Dallas o en Los Ángeles a un módico precio, o eso es al menos lo que asegura la compañía. La pasada semana con motivo del World Travel & Tourism Council, Matthew Devlin, el responsable de relaciones internacionales en Uber, esbozó en su ponencia la visión que tiene la compañía sobre el futuro del transporte aéreo urbano.

UBER AIR

Según contó Devlin, la compañía esta trabajando en estrecha colaboración con ciudades y países interesados ​​para crear una red urbana de transporte aéreo para viajar de manera segura, sostenible con el medio ambiente y compatible con las opciones actuales de transporte multimodal.

El prototipo de “aeronave” no tripulada, es un híbrido de helicóptero-dron con 6 hélices, cuatro de ellas abatibles, impulsadas por energía eléctrica, curiosamente un diseño muy similar a la del inventor español Juan de la Cierva Hoces, y que AviaciondigitaTV tuvo la oportunidad de entrevistarle en 2016 para hablarnos de su proyecto que coincide con la actual visión de UBER AIR. Un visionario.

Entrevista a Juan de la Cierva Hoces
Heligiro

JUAN DE LA CIERVA HOCES se convirtió en el primer español en recibir un Óscar de la Academia de las Ciencias y Artes de Hollywood

Los lectores de Aviaciondigit@l pueden escuchar la intervención de Matthew Devlin en el Podcast de Aviaciondigit@l, a través de sus plataformas favoritas (Apple Podcast, Google Podcast, Spotify, etc), o en el AviaciondigitalTV en YouTube.

Deja un comentario