UE cree que privatizar AENA perjudicaría las rutas y líneas que operan en Baleares

0

Palma de Mallorca, SP, 2 de noviembre de 2013. Esquerra Unida de les Illes Balears, lanzaba hoy un comunicado de prensa en el que indica que para ellos, la privatización de AENA es un ataque a la economía balear, al sector turístico y a los derechos de los ciudadanos. Tras el Informe dl Consejo Consultivo de Privatizaciones favorable a la privatización del Ente es una mala noticia, señalan desde EU Balears.

En su análisis la primera consecuencia destacable inmediata sería el encarecimiento de tasas, agravada tambien por la separación de Aeropuertos Españoles,S.A. y Navegación Aérea.

Tambien apunta que al encarecerse las tasas y hacerse una gestión individualizada de los aeropuertos, con criterios exclusivamente de mercado, haría que entre los aeropuertos baleares se estrableciera una competencia, y los de menor demanda, como Ibiza o Menorca, haría que en estos aeropuertos se perdería competitividad y se terminarían perdiendo rutas y líneas regulares. Esta situación aún se podría agreavar si Iberia no se presenta a los concursos de handling abiertos, quedando las islas cautivas de las compañías lowcost. Estas suelen volar solo a los destinos en los que las administraciones locales les subvencionan o financian de alguna manera.
La diputada De las Heras se ha comprometido ante CC.OO. a llevar adelante una inicitativa parlamentaria, interpelar al Gobierno y presenta una Proposición No de Ley, para defender el servicio público aeroportuario.
Según esta formación, los costes laborales no suponen más de un 12% para la empresa, por lo que se solidarizan con los trabajadores.

Deja un comentario