Un Airbus A330 MRTT “recarga las pilas” a un AWACS

0

AWAKSEl A330 de Airbus Military Multi Role Tanker Transport (MRTT) ha superado otro hito clave con la carga de combustible de un Boeing E-3F en el aire, un AWACS de alerta temprana – la primera vez que el A330 MRTT ha repostado otro avión de gran tamaño.


La demostración de la estabilidad de esta clase de aeronaves durante el reabastecimiento en vuelo es un ejercicio esencial para completar la fase de pruebas, no sólo para satisfacer a las autoridades de certificación, sino posteriormente tambien a los operadores. El E-3F se considera un tipo particularmente importante debido a sus características aerodinámicas, debido a la gran cúpula de radar montado en la parte trasera de la aeronave. El A330 MRTT ha pasado esta prueba con gran éxito.
El avión, procedente del Getafe, Madrid realizó una serie de contactos secos y húmedos durante dos incursiones con el E-3F de Fuerza Aérea francesa .
En el primer vuelo, cuatro contactos se realizaron durante una misión de las 3h 55min y 12,1 toneladas de combustible fueron transferidas.
En el segundo vuelo de un total de 17,5 toneladas de combustible fueron transferidas. El vuelo se realizó en alrededor de los 20.000 pies y 250 kt, y el eje montado en auge de reabastecimiento de combustible se utiliza para todas las transferencias.
El A330 MRTT ha realizado un total de más de 200 contactos húmedos y secos durante el programa de desarrollo y transferencia de casi 100 toneladas de combustible.
Antonio Caramazana, Vice Presidente y Director de Derivados Militares de Airbus, dijo: "Este es un hito importante en el programa. El E-3 AWACS es un desafío debido a sus características aerodinámicas de la aeronave, debido a la cúpula de radar de gran tamaño. La tripulación AWACS informó que el manejo de la aeronave fue muy suave durante la operación de reabastecimiento de combustible. Estamos encantados con el rendimiento de nuestros A330 MRTT y con nuestro boom de reabastecimiento avanzado ".

Deja un comentario