spot_img
spot_img
8.7 C
Madrid
febrero, martes 27, 2024

Un año de la tragedia Aérea de Yeti Airlines en Nepal

Este accidente se erige como el accidente más grave que involucra a un ATR-72 y ha sido designado como el suceso aéreo más letal del año 2023

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El trágico suceso ocurrido el 15 de enero de 2023, permanecerá indeleble en la memoria colectiva como el accidente aéreo más mortífero registrado este pasado año. El vuelo 691 de Yeti Airlines se vio envuelto en un fatal incidente al estrellarse en la orilla del río Seti, en las proximidades de la ciudad de Pokhara, Nepal.

La aeronave, un ATR 72-500 con 15 años de servicio, llevaba consigo a 72 almas, compuestas por 68 pasajeros, incluyendo 15 extranjeros, y cuatro miembros de la tripulación. Lamentablemente, este devastador accidente resultó en la pérdida de todas las vidas a bordo.

Causas y factores contribuyentes

El informe final sobre la tragedia, emitido el 30 de diciembre de 2023, confirmó la causa principal como un error humano. El piloto activó accidentalmente el sistema de abanderamiento de las hélices, desencadenando una cadena de eventos que culminaron en la pérdida total de la aeronave. Este error condujo a una drástica reducción de la velocidad, lo que provocó una entrada en pérdida aerodinámica y la colisión con el terreno.

Tambien destaca el informe, como uno de los factores contribuyentes, la falta de formación técnica y la carencia de entrenamiento específico para operar de manera segura
en el nuevo aeropuerto para una aproximación visual a la pista 12 en entorno montañoso.

Luto en el cielo de Nepal

El accidente del vuelo 691 de Yeti Airlines ha sido catalogado como el peor desastre aéreo en Nepal desde 1992, impactando a la nación y dejando una marca indeleble en la historia de la aviación en el país. Específicamente, este incidente se erige como el accidente más grave que involucra a un ATR-72 y ha sido designado como el suceso aéreo más letal del año 2023. La tragedia del vuelo 691 de Yeti Airlines destaca la importancia vital de la formación exhaustiva, la comunicación efectiva y el mantenimiento riguroso en la industria de la aviación.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos