28.1 C
Madrid
junio, sábado 15, 2024

Un avión An-26 se estrella en Kazajistán

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Samuel Pérez, Aviaciondigital.–4 personas fallecieron en la tarde de ayer tras el accidente de un avión An-26 en las proximidades de la ciudad kazaja de Alma Atá.

Según la información proporcionada por el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Kazajistán, 4 de los 6 pasajeros fallecieron en el acto mientras que los otros dos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del hospital más próximo al lugar del accidente.

La aeronave accidentada es un An-26 perteneciente al servicio de guardia fronteriza kazajo. Según las primeras informaciones, los pilotos trataron de realizar un aterrizaje de emergencia aunque todavía están por determinar las causas del accidente.

El An-26

El Antonov An-26 es un avión de transporte táctico turbohélice desarrollado a partir del An-24, grosso modo podríamos decir que se trata del mismo avión con unas ligeras modificaciones enfocadas al mundo militar.

El An-26 comenzó a producirse en 1969, desde entonces se ha visto involucrado en más de una treintena de accidentes, siendo recientes el de Siria o Saratov. La fabricación cesó en 1986 pero 35 años después sigue siendo utilizado por las fuerzas aéreas de exrepúblicas soviéticas y otros paises.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos