Aviación Digital, Sp.- Un avión de carga Boeing 757-200 de Fedex, que realizaba el vuelo FX-1376 de Chattanooga a Memphis (EE. UU.) con tres tripulantes, aterrizó sin tren de aterrizaje tras un problema técnico (se especula sobre un problema del sistema hidráulico).
La tripulación detuvo el ascenso a 5000 pies para trabajar en las listas de comprobación y, unos minutos después, informó que necesitaban volver a Chattanooga. Durante la aproximación, la tripulación solicitó interumpir la aproximación indicando que tenían una indicación de tren de aterrizaje inseguro.
The FedEx Plane that skidded off the runway at the Chattanooga Metropolitan Airport last night.All 3 on board the plane were able to walk away uninjured. CFD says that a landing gear failure was the cause of the crash. pic.twitter.com/hgeBz2AI11
— WDEF News 12 (@wdefnews12) October 5, 2023
Posteriormente, la tripulación solicitó realizar una pasada baja para que el personal del aeropuerto comprobara si el tren de aterrizaje estaba bajado. Tras la la pasada, el personal de tierra como la torre informaron de que no podían ver el tren de aterrizaje extendido.
Una vez completado el procedimiento de emergencia, la tripulación volvió a interceptar el localizador de la pista 20 y aterrizó, pero sobrepasó el final de la pista. La torre cerró inmediatamente el aeródromo cuando la aeronave tocó tierra. Afortunadamente, no hubo heridos.