spot_img
spot_img
25.6 C
Madrid
abril, martes 16, 2024

Un B767 de FedEx aborta el aterrizaje evitando la colisión con otro avión de pasajeros

Poco antes del descenso previsto del avión de carga FedEx, un controlar de tráfico aéreo dio luz verde al despegue de un avión de Southwest Airlines

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- La rápida maniobra de un piloto de un avión de carga de FedEx, que suspendió el aterrizaje ayer sábado en el aeropuerto internacional Austin-Bergstrom e inició el ascenso, evitó una tragedia sobre los cielos de Texas.

La aeronave de FedEx, un Boeing 767, de no haber cambiado su curso, habría colisionado con otra aeronave de Southwest en la misma pista, y a la cual le había sido autorizada al despegue, que realizó sin mayor incidencia, según ha informado la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

Según la FAA, un controlar de tráfico aéreo dio la luz verde al avion 737 de pasajeros de Southwest Airlines con destino Cancún, para que despegara momentos antes de que el 767 de carga, aun a varios kilómetros del aeropuerto, iniciara las maniobras de aterrizaje, al cual había sido autorizado.  

Según ha informado la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés) el incidente ha sido calificado como una “posible intrusión de pista y sobrevuelo que implicó a aviones de Southwest Airlines y FedEx”, por lo que se abrirá una investigación al respecto.

En un comunicado dirigido a The Associated Press, el aeropuerto internacional Austin-Bergstrom ha declarado que “tenía conocimiento de la pesquisa de la Administración Federal de Aviación sobre la cancelación del aterrizaje de un vuelo. Colaboraremos con nuestras contrapartes de la FAA y su investigación en lo que sea necesario”.

No es la primera vez que sucede un incidente de este tipo. Sin ir más lejos, el mes pasado se evitó un incidente similar en el aeropuerto John F. Kennedy, cuando un avión de American Airlines cruzó una pista justo en el momento en el que un Boeing 737 de Delta Air Lines se disponía a despegar, que afortunadamente se pudo detener a poco más de 300 metros del cruce y evitar la colisión con la otra aeronave.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos