spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Un Boeing 737 FireLiner para la lucha contra incendios en Argentina

Tiene una capacidad de carga de 15 mil litros de agua y puede transportar a 66 brigadistas o a cuatro pacientes en caso de emergencia sanitaria

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero (Argentina), ha incorporado un Boeing 737 FireLiner para reforzar la lucha contra los incendios forestales que afectan al territorio provincial y nacional. La aeronave, que llegó desde Canadá, tiene una capacidad de carga de 15 mil litros de agua y puede transportar a 66 brigadistas o a cuatro pacientes en caso de emergencia sanitaria.

El Boeing 737 FireLiner es uno de los pocos de su tipo en toda Sudamérica y fue adquirido por el Gobierno de la Provincia con el objetivo de contar con un recurso eficaz y moderno para combatir los incendios de gran magnitud que se producen en diferentes regiones del país.

La aeronave cuenta con dos tanques internos que almacenan el agua, uno en la parte delantera y otro en la trasera, que se abren mediante compuertas ubicadas en la parte inferior del fuselaje y permiten la descarga del líquido de forma precisa y rápida sobre el foco ígneo.

Además, el avión tiene la capacidad de transportar a 66 brigadistas que pueden intervenir en las zonas afectadas por el fuego o colaborar con otras provincias que lo requieran. También dispone de cuatro asientos que se pueden convertir en camas para trasladar a pacientes en caso de que se presente una situación de emergencia sanitaria.

El Boeing 737 FireLiner fue adaptado por la empresa Coulson Aviation y es una aeronave versátil y multifuncional que se adapta a las necesidades operativas de cada situación. Actualmente, se encuentra en la última etapa de certificación para cumplir con todos los requisitos nacionales e internacionales y se estima que estará operativo en los próximos 60 días.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

4 COMENTARIOS

  1. Estimados, buenas tardes.

    Esta nota tiene bastantes imprecisiones.

    En el titular, hablan de Chile cuando debiera ser Argentina.
    En el primer parrafo, dicen «El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero (Chile)» cuando debiera ser «El Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero (Argentina)».

    Saludos y gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos