spot_img
2.7 C
Madrid
marzo, sábado 2, 2024

Air India recibe Primer Airbus A350

Este avión es el primero de los 20 Airbus A350-900 encargados por Air India, con cinco más programados para entregas hasta marzo de 2024.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- En un hito histórico para la aviación india, Air India recibió hoy el primero de los 20 aviones Airbus A350-900, registrado como VT-JRA, con una nueva imagen de marca audaz, marcando un punto de inflexión en su continua historia de transformación.

El Aterrizaje Histórico en Nueva Delhi

El avión llegó a Nueva Delhi el pasado 23 de Diciembre a las 13:46 horas (hora local) desde las instalaciones de Airbus en Toulouse, Francia. El vuelo de entrega, operado con el distintivo especial AI350, fue recibido por representantes de Air India. La Comandante Principal de Air India, la Capitana Monika Batra Vaidya, una de las primeras pilotos indias entrenadas en el A350, estaba a bordo como observadora.

Air India Lidera la Renovación de la Aviación India

Air India se destaca como pionera al catalizar el renacimiento de la aviación india al incorporar la primera flota de fuselaje ancho en más de una década, convirtiéndose así en la primera aerolínea india en volar el A350. Recordemos que en 2012, Air India fue la primera aerolínea india en incorporar la flota Boeing 787 Dreamliner.

Campbell Wilson, Director Ejecutivo y Director Gerente de Air India, expresó: «Este momento marca un día histórico para todos nosotros en Air India. El A350 no es solo metal y motores; es la personificación voladora de los esfuerzos incansables de todos los empleados de Air India hacia la continua transformación de nuestra aerolínea y de nuestro compromiso de establecer nuevos estándares. Es también, de muchas maneras, una declaración del resurgimiento de la aviación india en el escenario mundial».

El A350 de Air India entrará en servicio comercial en enero de 2024, operando inicialmente a nivel nacional para la familiarización de la tripulación, seguido de vuelos de larga distancia a destinos en diferentes continentes. El calendario de operaciones comerciales con el A350 se anunciará en las próximas semanas.

Configuración de la Cabina y Próximos Desarrollos

Los Airbus A350-900 de Air India cuentan con una configuración de cabina de tres clases con 316 asientos diseñados por Collins Aerospace: 28 suites privadas en Clase Business con camas completamente planas, 24 asientos en Clase Premium Economy con espacio adicional para las piernas y múltiples características diferenciadoras, y 264 espaciosos asientos en Clase Economy. Todos los asientos del avión cuentan con el sistema de entretenimiento Panasonic eX3 de última generación y pantallas HD para proporcionar una experiencia de vuelo superior.

Este avión es el primero de los 20 Airbus A350-900 encargados por Air India, con cinco más programados para entregas hasta marzo de 2024. Además, las órdenes firmes de Air India con Airbus incluyen 20 A350-1000.

En una semana llena de novedades, la aerolínea presentó su nueva identidad de marca global en varios puntos de contacto con los pasajeros, incluido el lanzamiento de un nuevo sitio web y aplicación móvil. La semana pasada, se reveló la tan esperada nueva colección de uniformes para la tripulación de cabina y pilotos, diseñada por el famoso modisto indio Manish Malhotra. La tripulación de cabina y los pilotos de Air India lucirán los nuevos uniformes a partir de la entrada en servicio del A350.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos