Un bombardero Vulcan se salió de la pista en un aeródromo en Warwickshire, cuando se preparaba para una exhibición este domingo. El avión acabó justo al limite de una carretera local, y no hubo que lamentar ninguna desgracia.
Este avión histórico esta mantenido por la Sociedad de Conservación y Mantenimiento XM655, que informó que la aeronave estaba prácticamente intacta pero habrá que realizar algunos trabajos de recuperación.
Según declaraciones de un representante de esta Sociedad de Conservación de aviones históricos, «Debido a un mal funcionamiento de un equipo en la cabina, el avión permaneció a plena potencia durante aproximadamente dos segundos más de lo previsto».
El Avro 698 Vulcan (desde julio de 1963 Hawker Siddeley Vulcan)23 fue un bombardero subsónico británico con ala en delta, operado por la Royal Air Force desde 1953 hasta 1984. Formó parte de la Fuerza de la RAF Bombarderos Serie V, que cubrió las necesidades de su fuerza nuclear de disuasión contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría.