@DefensaAviacion, Sp.- El helicóptero, perteneciente al Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I) chocó con una línea eléctrica el jueves 20 de mayo en torno a las 11:00 de la mañana, durante las maniobras Adriatic Strike 2021 en ese país eslavo, durante un vuelo por una zona rural. El choque se produjo contra la línea eléctrica de 110 kV que va de Brestanica a Hudo, según informa ePosavje.com. Tras el accidente, el Tigre aterrizó a unos cientos de metros junto al río Sava, entre Brestanica y Krško.
El helicóptero español sufrió escasos daños y su tripulación resultó ilesa. No obstante, debido a la colisión, el helicóptero se quedó en tierra, custodiado por miembros del Ejército Esloveno, a la espera de ser trasladado por un helicóptero pesado Chinook del Batallón de Helicópteros de Transporte V (BHELTRA V) de las FAMET.
El traslado se llevó a cabo este sábado en torno a las 17:30 elevando el helicóptero accidentado con una eslinga, como podemos ver en la siguiente foto. Para su traslado hubo que retirar el rotor principal del aparato. Para el traslado, la Policía Militar eslovena tuvo que cerrar la carretera de Brestanica a Krško, por motivos de seguridad.