Washington, USA.- El Departamento de Estado de EE. UU. aprobó la venta de 25 cazas Lockheed Martin F-16 C/D Block 72 a la Real Fuerza Aérea de Marruecos, así como un acuerdo para actualizar a la serie V los actuales 23 F-16 que ya posee la fuerza aérea marroquí.

Se estima que los nuevos cazas F-16 C/D y el equipamiento relacionado tienen un coste 3.790 millones de dólares, mientras que el coste de actualización de los actuales cazas se estima que es de 985 millones de dólares.

El Departamento de Estado señaló que Marruecos ya opera una flota F-16 y, por lo tanto, prevé que el país no tendrá dificultad para incorporar los nuevos aparatos a su fuerza aérea.

“La venta propuesta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de los Estados Unidos, mejorando la seguridad de un importante aliado que no pertenece a la OTAN  y que sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en el norte de África”, dijo Departamento de Estado. “La compra mejorará la capacidad de interactuar con los Estados Unidos y aumentará la capacidad de Marruecos para emprender operaciones de coalición, como lo ha hecho en el pasado en vuelos contra el ISIS en Siria e Irak”.

Deja un comentario