Un nuevo autopiloto de UAV disponible

0

Airelectronics (www.airelectronics.es), es una start- up fundada en Madrid en 2011. Ha anunciado la disponibilidad de un Nuevo Sistema de Autopiloto y Hardware de Estación de Tierra que representa un avance tecnológico sobre cualquier dispositivo y posiciona a Airelectronics en una posición de liderazgo en el mercado de los Flight Control Systems (FCS).

Puede volar por igual tanto aeronaves de ala fija como rotatoria (incluyendo hexacópteros ycuadricópteros) desde el despegue al aterrizaje de forma completamente autónoma, incluyendo un modo de retorno casa automático en caso de falla de comunicaciones.

En palabras de Antón Hernández, CEO de la compañía: "La tecnología de FPGA, empleada en su diseño, es única en España y permite ejecutar uno de los estimadores de estado más rápidos del mercado, lo que significa un excelente control incluso en plataformas de dinámica muy exigente."

El sistema emplea dos procesadores soft-core de tipo NIOS II: uno, permanentemente, calcula la actitud y el control de la plataforma, y el otro gestiona las comunicaciones y las cargas de pago.

La compañía se especializa en el diseño de la electrónica de a bordo de los UAV y ofrece una personalización completa de sus productos. A pesar de ser una start- up, los fundadores han estado embarcados en el mundo de los sistemas aéreos no tripulados desde hace varios años y han estado trabajando con los principales actores en el campo de la actividad, con gran éxito.

Airelectronics está desarrollando también un sistema de cámaras distribuidas por el UAV de forma que permitan cambiar el lugar al que se está apuntando por medios exclusivamente electrónicos, sin partes móviles; evitando así la interferencia de tren de aterrizaje, pilones, etc. Su Vicepresidente, Juan Manuel Gallego, apunta que esta solución, pionera e innovadora en la industria española, es la más eficiente en temas de Observación y Seguridad. Se planea que este desarrollo esté completo antes de fin de año.

Airelectronics está ya desarrollando una intensa actividad comercial con importantes proyectos en España y otros países, habiendo vendido varias unidades de sus sistemas.

Deja un comentario