Un pasajero narra un aterrizaje de emergencia con Ryanair: “Notaba el terror en la voz del capitán”

0

DESPRESURIZACION EN CABINA/(LA INFORMACION.com) 8 de abril de 2012.- "Llevábamos aproximadamente 20 minutos de vuelo cuando escuchamos una explosión, seguida de una ráfaga de aire frío desde la cola del avión", cuenta al Daily Mail Melvin Frater, un pasajero británico que volvía a casa desde Milán en un vuelo de Ryanair.

"Inmediatamente después, cayeron las mascarillas de gas y el avión comenzó a descender rápidamente", continúa Frater, que asegura que se podía escuchar al capitán gritar "Mayday!" desde la cabina y que cuando les contó lo que estaba pasando podía oír el miedo en su voz.

"Se podía oír al capitán a través de los altavoces. No sé si los pasajeros debíamos estar oyéndolo, pero era desesperante escucharle decir cosas así". Cuando el piloto les explicó lo sucedido, "todavía podía notar el terror en su voz".

La compañía explica que el piloto notó una despresurización en la nave y que descendió rápidamente hasta los 10.000 pies, como recomienda el protocolo. Eso explica el rápido descenso que recuerdan los testigos, que aseguran que veían las montañas acercarse a ellos a gran velocidad.

El Boeing 737 aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Frankfurt y los pasajeros fueron transferidos a otro avión, con el susto de su vida todavía en el cuerpo.

Deja un comentario