spot_img
spot_img
10.2 C
Madrid
abril, viernes 19, 2024

Bomberos y controladores denuncian la «farsa» inauguración de la nueva «Pista Funcionaria» de Málaga

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Terminal MálagaMálaga, 26 de junio de 2012.- CC.OO. acusa de utilizar politicamente, y como "propaganda", la inauguración de la 2º y polémica pista del aeropuerto malagueño. Según el sindicato, faltarán tanto bomberos como controladores aéreos. La falta de controladores, y la falta de cualificación certificada por AESA de estos, merece un artículo aparte que ahora mismo está en el horno y que necesitará varias cocciones para podérselo explicar. Realmente el comunicado de CC.OO.-Málaga no tiene desperdicio y explica claramente como los vicios pasados no dejan de perpetuarse esté quien esté en el edificio franco-estalinista del Paseo de la Castellana. Ni que decir tiene que la capacidad máxima posible de esa pista, no justifica ni de lejos la inversión para aumentar la capacidad de la terminal nueva, hace menos de un año inaugurada por todo lo alto ¿recuerdan?…

(COMUNICADO).- CC.OO. DENUNCIA LA FARSA DE INAUGURACIÓN DE LA SEGUNDA PISTA


Con el único fin de utilizar políticamente la nueva pista de aterrizaje del aeropuerto de Málaga, mañana día 26 la Ministra de Fomento ANA PASTOR procederá a su inauguración con la celebración de los actos protocolarios de propaganda política, pues el próximo 30 de septiembre se cerrará la nueva pista.

Dicha segunda pista de aterrizaje comenzó a funcionar el pasado 1 de abril, de lunes a viernes en horario de 08'00 horas a 15'00 horas, hasta el 30 de este mes de junio; y desde el próximo 1 de julio al 30 de septiembre sólo operará los sábados y domingos en ese mismo horario 08'00 horas a 15'00 horas; cerrándose definitivamente el 30 de septiembre, donde se procederá al despido de los 6 Bomberos contratados.

Si el 14 de enero de 2009 se acordó con la representación sindical contratar un total de 40 Bomberos para atender las necesidades del nuevo Parque, éstas han sido sustituidas por 6 contrataciones temporales de 6 meses, con el único sentido de cubrir estos actos, no para abrir la nueva Pista, que precisaría, según se acordó y suscribió, 40 Bomberos.

Pero además, con la plantilla de Controladores existente, inferior a la de años anteriores, no se podría poner en funcionamiento la nueva pista.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos