spot_img
7.3 C
Madrid
marzo, viernes 29, 2024

¿Un perfil de Jefe de División de Navegación Aérea en Sevilla?

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Otro momento de la juergaTras la aparición de diversas informaciones relacionadas con el Sr.Martínez Molina, Jefe de División del Sur, de Navegación Aérea, nos hemos puesto manos a la obra. Por un lado, actualmente se encuentra "Visto para Sentencia" un juicio de faltas en el que se vió implicado. Según la versión de uno de los declarantes el altercado, físico incluso, ocurrido en las dependencias del ACC de Sevilla, tuvo lugar el 4 de diciembre de 2010. Según la citada fuente, textualmente este Sr. habría dicho a un subordinado suyo algo así como "que me vengas a chupar…(irreproducible)", por lo que se le demandó en Juicio de Faltas, tras acabar en las manos.

Los controladores se quejan en todas las dependencias, pero especialmente en Sevilla, de sentirse acosados continuamente. Se trata de antiguos controladores que ahora han pasado "al otro lado", a la gestión, dentro de la estructura de la propia AENA. Trabajan directamente para "los de arriba", nos indica alguna fuente. "Se dedican a hacernos la vida imposible, como engranaje para la gestión política del control aéreo que se está llevando a cabo en España en estos momentos. Los criterios políticos prevalecen sobre los técnicos. "Un ejemplo claro", nos indica nuestro interlocutor, "es que ahora, como viene sucediendo en Canarias, desde un sólo sector concreto, se pretende que se gestione el tráfico de aproximación y ruta a la vez… Ahora en Sevilla"
"Han puesto todo patas arriba, cual elefante en una cacharrería. La seguridad aérea en medio de todo este disparate, por medio de estos antiguos controladores, ahora ya no sé ni lo que son, pero sirven a los politicos, y a sus gestores-no controladores-, con una falta total de rigurosidad técnica. Han puesto la seguridad aérea, definitivamente, al pie de los caballos".
"Entre nosotros se les llama "traidores", "evidentemente por que nos han tracionado como profesionales y como compañeros". "En general, y en muchos casos eran controladores de perfil bajo, mediocres en la frecuencia, y con poca sangre fría en momentos decisivos-algunos cuando tenían tres aviones de morros, no sabían como arreglarlo, y, en seguida, sufrían taquicardias". "Esta explicación, su incapacidad y falta de aguante, debe haber sido el perfil de los elegidos, que aceptaron lo que fuera en las oficinas". "Este es el gérmen de rencores y envidias inconfesables, por la propia incompetencia, y porque si uno está en frecuencia, logicamente, antes, ganaba más dinero que esos otros"

Julio Martínez (1º derecha), Antonio Almodóvar (3º) y Mónica Palacios (4º)

Julio Martínez (Jefe de División del Sur de España-1º dcha.), junto a Antonio Almodóvar (Jefe de División de Madrid-3º por la izquierda) y Mónica Palacios (Jefa de Operaciones de Madrid-4º por la izquierda), durante la Feria de Sevilla de 2011.


"Todo ese rencor explota una vez se abre la veda y se procede al linchamiento del controlador, al acoso a la profesión y a la invasión de la misma por parte de esta caterva infame de políticos y gestores complices, ávidos de Entes a privatizar, procediendo día tras día a la comisión de tropelía tras tropelía, "porque había que arreglar esto que no funciona..:" Y el "esto lo arreglo yo así por mis cojones…" Y lindezas por el estilo… Estos eran sus profundos argumentos, ante cuestiones técnicas.

"Pues bien, uno de esos sujetos, es el incalificable señor Julio Martínez Molina, Jefe de División de la Región Sur", según indican las fuentes consultadas por AD.
Este individuo presenta un historial interminable de chulerías diversas, groserías varias y delirios a tutiplén.


"Y así llegamos a la penúltima del susodicho que acaba de trascender hace escasas horas". Resulta que a este señor se le ocurre mandar un email desde su dirección en Aena a sus "iguales de rango" adjuntando un par de fotos de él junto a esos mismos otros cargos similares al suyo mientras se encontraban divirtiéndose en la Feria de Sevilla. Hasta ahí todo parecería intrascendente si no es por el texto que a este señor se le ocurre mandar como encabezamiento del envío:

"Así se divierten los Jefes mientras los pobres esclavos reman sin parar, NO LA PASEIS al USCA…"

Pero el curriculum no acaba ahí, ni mucho menos. Este Sr. fué sancionado por la propia AENA-aunque el cumplimiento de ésta le fue perdonado-. El expediente abierto estará en algún sitio aún. Tambien se trataba de un trato vejatorio a otro subordinado. En el caso de Carlos Fontecha, la cuestión terminó con un destierro a Almería.

De Feria y de vergüenza. "Para que te hagas una idea de la catadura moral de semejante personaje". Los controladores indican que lo que no perdonan es que "habiendo compañeros de baja perpetua por depresión, absolutamente irrecuperables para la profesión (y esos sí que eran buenos en la frecuencia…), tener que aguantar semejante chulería, burla y mofa, y de tan mal gusto, y poca gracia, es a todas luces intolerable"

25 febrero de 2011. Conversación del Sr.Fontecha y Julio Martínez.



"!EN MANOS DE "ESTOS" ESTÁ LA SEGURIDAD AÉREA EN ESPAÑA", nos indica nuestro interlocutor.
.


- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos