Un rescatador de INAER el único español en el encuentro anual de los mejores rescatadores europeos

0
Javier Losada junto a su compañero australiano Bajamin Darlington
10 de julio, 2013.- Los mejores rescatadores del mundo se han dado cita en el Encuentro Anual de la Asociación Europea de Rescatadores (EUROSA). Un encuentro en el que ha participado un único español, Javier Losada, rescatador y operador de grúa del Pesca 1, helicóptero operado por INAER España para la Xunta de Galicia y que tiene su base en Vigo. Este evento ha tenido como acto principal la travesía a nado de los 90 kilómetros del estrecho del mar Báltico para colaborar con la sociedad Save The Baltic Sea.

Los participantes han tomado la salida desde Perita Harbour, en Tallín, Estonia y tras una travesía de 26 horas y 20 minutos, han llegado a la localidad de Somenlinna, en Helsinki (Finlandia). La travesía la han realizado 16 rescatadores de siete nacionalidades distintas, organizados en cuatro equipos de cuatro rescatadores cada uno. Javier Losada ha formado parte del equipo número tres junto con Benjamin Darlington de la compañía Australian Helicopters, miembro, al igual que INAER España, del grupo AVINCIS.

Grupo participante en la comPetición de EUROSA

Los participantes tuvieron que hacer frente durante parte de la travesía de una tormenta que causó olas de hasta cuatro metros, demostrando así la forma física y la pericia de estos profesionales a la hora de enfrentarse a situaciones complicadas.

La EURORSA ha organizado esta travesía para colaborar con la Sociedad Save the Baltic Sea, que lucha por la conservación y limpieza del mar Báltico, en peligro por la gran afluencia de transporte marítimo y la creación de numerosas granjas de animales, que vierten sus desechos a dicho mar.

Además este encuentro anual de rescatadores europeos tiene entre sus objetivos el intercambio de experiencias y la formación continua de estos profesionales que dedican su vida a salvar a las de los demás. A este encuentro han asistido dos de los rescatadores más conocidos a nivel mundial Butch Flythe y Bob Watson, participantes en la película The Gardian protagonizada por Kevin Costner.

Deja un comentario