Aviaciondigital,SP.- Un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk de los EE. UU. se vio obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en las calles de Bucarest (Rumania) durante ensayo para el Día de la Aviación en Rumania que se celebrará el próximo 20 de julio. No hubo que lamentar ningún herido.
Según una nota oficial de la Defensa de los EEUU afirmaba que la tripulación llegó a cabo un aterrizaje preventivo y gracias a la experiencia de la tripulación el helicóptero aterrizó de de forma segura.
En las imágenes y videos publicados en las redes sociales, se puede ver al Black Hawk volando por encima de una calle de Bucarest antes de hacer un rápido descenso y aterrizar en la carretera en medio del tráfico cerca de una rotonda, llevándose por delante un par de farolas.
Las imágenes de testigos oculares mostraron que el avión Black Hawk de repente perdió altitud y voló por encima de los coches hasta aterrizar cerca de una rotonda.
La zona ha sido sellada por la policía. No estaba claro qué causó el aterrizaje de emergencia. No se reportaron lesiones.
«Estamos trabajando con nuestros socios rumanos para resolver la situación y proporcionaremos más información a medida que esté disponible», ha dicho la embajada de Estados Unidos en Rumania.
Los medios locales informaron que el helicóptero Black Hawk estaba ensayando en los preparativos para el Día de la Aviación en Rumania el 20 de julio.