Aviaciondigital, Sp.- Un avión de la compañía Iraní Mahan Air que viajaba de Teherán a Gangzhou recibió una amenaza de bomba mientras volaba sobre el espacio aéreo de la India.
Las agencias de seguridad indias recibieron información sobre una posible bomba a bordo del vuelo W581 de la compañía iraní Mahan Air, cuando el avión se encontraba en el espacio aéreo indio, lo que llevó a la intervención de aviones de la Fuerza Aérea India.
El avión comenzó a descender de su altitud de crucero de 35.000 pies a 21.000 pies para entrar en esperas, a unos 200 km al oeste de Delhi para posteriormente, una vez hechas las comprobaciones, volver a subir a 35.000 pies antes de volver volar hacia su destino.
La Fuerza Aérea India en un comunicado dijo: «…se recibió un aviso de amenaza de bomba en una aerolínea con matrícula iraní, cuando sobrevolaba por el espacio aéreo indio. Se enviaron aviones de combate de la IAF (Indian Air Force), que siguieron a la aeronave a una distancia segura. Se ofreció al avión la opción de aterrizar en Jaipur y luego en Chandigarh. Sin embargo, el piloto declaró que no estaba dispuesto a desviarse a ninguno de los dos aeropuertos«.
Al cabo de un rato, se recibió la indicación de Teherán de que no se tuviera en cuenta la amenaza de bomba, tras lo cual el avión, un Airbus 340 continuó su viaje hacia su destino final. La IAF tomó todas las medidas según el procedimiento establecido, conjuntamente con el Ministerio de Aviación Civil y la Oficina de Seguridad de la Aviación Civil. El avión estuvo bajo estrecha vigilancia de radar por parte de la Fuerza Aérea en todo el espacio aéreo indio.