United Airlines es la primera aerolínea en volar con nuevos ‘Split Scimitar Winglets’

0

Chicago, USA, 27 de febrero de 2014.– El Boeing 737-800 de United Airlines recién modernizado con los nuevos alerones divididos Scimitar (Split Scimitar Winglets) despegó el martes pasado, realizando el primer vuelo comercial del mundo con la tecnología del alerón avanzada. El vuelo de United 1273 despegó del hub de Houston y aterrizó en Los Ángeles. La aerolínea instaló los innovadores alerones en el Boeing 737-800 después de que la FAA aprobara la tecnología realizada por Aviation Partners Boeing (APB), a principios de este mes.

"Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea del mundo en volar con esta inigualable tecnología de alerón que reduce nuestro consumo de combustible al mismo tiempo que reduce las emisiones de carbono", dijo Ron Baur, vicepresidente de de la flota de United. "Apreciamos el compromiso de la APB en desarrollar la tecnología de ahorro de combustible y esperamos conseguir ahorros provenientes de la eficiencia de combustible mejorada."


Este nuevo diseño de alerón muestra una reducción considerable de la resistencia de las aeronaves en comparación con la configuración básica Blended Winglets, que United usa en su flota actual. Utilizando un diseño recién patentado, el programa moderniza los Boeing Next Generation 737 Blended Winglets de United sustituye la tapa de la punta del alerón de aluminio con una nueva punta aerodinámica llamada "Scimitar"TM y añade una nueva traca ventral a la punta Scimitar. El nuevo diseño reducirá el consumo de combustible en un 2% por avión.


El año pasado, United sirvió como el cliente de lanzamiento de los Split Scimitar Winglets cuando hizo un compromiso firme con la APB para equipar sus aviones 737-800 y 737- 900ER.


United cuenta actualmente con más de 350 aviones equipados con tecnología avanzada de alerones mezclados. Una vez que la instalación de los nuevos alerones (Split Scimitar Winglets) se haya completado, se espera que la tecnología de alerones combinados en 737, 757 y 767 de la flota pueda salvar a la aerolínea de más de 65 millones de galones de combustible al año, lo que equivale a más de 645.000 toneladas métricas de dióxido de carbono y 200 millones de dólares por año en costos de combustible a reacción.


El ahorro derivado de los nuevos alerones contribuirán a la iniciativa de ahorro de combustible – general de United a reducir sus costos de combustible en 1.000 millones en dólares en 2017.

Deja un comentario