Toulouse, FR.- Qantas ha cancelado formalmente los ocho Airbus A380 restantes que tiene en orden, pero añade que sigue comprometido con los 12 que ya están en su flota a largo plazo.

“Tras las conversaciones con Airbus, Qantas ya ha formalizado su decisión de no adquirir ocho A380 adicionales que se solicitaron en 2006. Estas aeronaves no han sido parte de los planes de la flota y la red de la aerolínea durante algún tiempo”, dice la aerolínea.

El comienzo de la remodelación de la cabina de sus A380 está previsto para mediados de año, “y nos verá operar el avión en el futuro”.

Actualmente, las rutas de Qantas con sus A380 tienen como destino Londres Heathrow, Los Ángeles, Dallas / Fort Worth, Singapur y Hong Kong.

Se espera que Airbus refleje la cancelación en sus pedidos de enero y las cifras de entregas en la publicación del 14 de febrero.

La adición de más Boeing 787-9s a su flota a finales de este año hará que comience a eliminar gradualmente sus tres 747-400 y seis 747-400ER.

La aerolínea tiene ocho 787-9 en servicio y seis más pendientes de entrega, a lo largo del ejercicio 2020.

El A380 es utilizado principalmente en sus servicios sin escalas Perth-Londres y en la ruta Melbourne-Los Ángeles.

La aerolínea de Oneworld también planea ordenar un nuevo avión de larga distancia para fines de año para cumplir con el requisito del ‘Proyecto Sunrise’, a través del cua lanzará servicios directos desde la costa este de Australia hasta Londres y Nueva York en 2022-23.

El presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo anteriormente que Airbus y Boeing han proporcionado datos que muestran que tienen aviones capaces de realizar esas misiones, con el 777-8 y una variante de A350-1000 de ultra larga distancia se consideran los candidatos más probables.

Deja un comentario