spot_img
spot_img
7.5 C
Madrid
febrero, miércoles 21, 2024

Valencia será sede del Campeonato de España de Ultraligeros 2023 el próximo 10 de junio

La prueba queda abierta a la participación de todas las tripulaciones compuestas por piloto al mando, que deberá tener una experiencia mínima de 50 horas de vuelo (con habilitación RTC) y navegante.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp.- El evento será organizado por la Comisión Técnica Nacional de Ultraligeros de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE) en colaboración con la Federación de Deportes Aéreos de la Comunidad Valenciana.

El campeonato constará de tres disciplinas: Air Sport Challenge, Navegación Air Sport y Aterrizajes de Precisión. La modalidad AirSport Challenge (ASC) combina pruebas de aterrizaje y navegación, con puntuación en tiempo real y seguimiento en directo para facilitar la retransmisión televisiva.

La competencia está abierta a todas las tripulaciones compuestas por un piloto al mando, con al menos 50 horas de experiencia de vuelo y licencia deportiva nacional 2023 emitida por la RFAE, y un navegante. El piloto será el comandante y responsable de la prueba, mientras que el navegante no requerirá una licencia de vuelo.

La inscripción para el ASC y los Aterrizajes de Precisión es conjunta, y es obligatorio participar en ambas pruebas. Se requiere un mínimo de 5 tripulaciones inscritas para que se celebre el Campeonato de España en esa modalidad.

El campeonato constará de tres etapas de navegación y seis aterrizajes de precisión. Las etapas de navegación tendrán salida y llegada al Aeródromo de Olocau. El orden de salida de las tripulaciones será determinado aleatoriamente por el sistema, teniendo en cuenta el número de aeronaves adelantadas por otras tripulaciones.

Las competiciones serán transmitidas en directo a través de streaming y se grabarán para realizar programas y resúmenes que se emitirán en programas de televisión y canales específicos de medios de comunicación.

Los aficionados y espectadores podrán asistir al campeonato con entradas desde 2 euros, que incluirán la participación en el sorteo de 5 bautismos de vuelo.

Para obtener más detalles, se puede descargar el boletín del Campeonato de España de ULM o visitar el sitio web de la Comisión Técnica de ULM.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos