spot_img
14.6 C
Madrid
marzo, martes 19, 2024

El camino de un piloto sordo hacia la aviación

Sheila Xu es sorda, pero eso no le impidió seguir su pasión por la aviación. En esta publicación de blog, comparte cómo fue su viaje.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Sheila Xu, USA.- Desde el principio, la aviación no fue una opción obvia para mí. Como hija sorda de inmigrantes chinos, me enfrenté a importantes barreras de comunicación al crecer. 

A pesar de tener un implante coclear desde que tenía tres años, todavía encontré conceptos erróneos y estereotipos sobre los sordos, para mi frustración. Tampoco tuve la oportunidad de conectarme con la gente de la aviación, incluidos los pilotos. Aparte de eso, nunca soñé que podría ser un piloto que se identifica como sordo. Nunca se me ocurrió que las personas sordas pudieran ser pilotos.

En la universidad, tomé cursos de astronomía y ciencias aeroespaciales y planetarias, lo que despertó mi interés inicial por la aviación. Me animó a unirme a actividades como el MIT Flying Club. Eso llevó a una pasantía de verano en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, para construir un modelo que pronostique el aumento del nivel del mar en California. Mi interés por la aviación creció cuando hice otra pasantía de verano en el Departamento de Transporte de EE. UU. Tuve el privilegio de trabajar en un proyecto encargado por la FAA que analiza y pronostica las emisiones de gases de efecto invernadero de los biocombustibles de aviación.

Sheila recibe sus alas de piloto en el EAA AirVenture Oshkosh de 2021.

Mientras estudiaba esos esquemas para la producción de biocombustible de aviación, consideré brevemente la increíble sensación que sería poder volar como un piloto sordo. Años más tarde, finalmente tuve la oportunidad de poner en práctica ese deseo. Con una beca de una maravillosa organización sin fines de lucro y el apoyo de la FAA, comencé el intenso entrenamiento de seis semanas para obtener mi licencia de Piloto Deportivo en Purdue University en West Lafayette, Indiana.

La mayoría de los países del mundo prohíben actualmente a las personas sordas entrenarse como pilotos debido a conceptos erróneos de la sociedad sobre nuestras habilidades. Sin embargo, la FAA permite que las personas sordas obtengan un certificado de piloto con la limitación «No válido para vuelos que requieren el uso de radio». ( Obtenga más información en el artículo de la revista “How Do You Hear?” De la revista Safety Briefing de la FAA ). Los estudiantes piloto sordos generalmente necesitan un arreglo de lado a lado para comunicarse con sus instructores. La FAA, el fabricante de aviones Pipistrel y la Universidad de Purdue también colaboraron para convertir el avión en el que entrené de un planeador a un avión deportivo ligero, lo que me permitió sentarme junto a mi instructor en vuelo.

Sheila en Oshkosh con su instructora de vuelo, Colleen Finnell.

Cuando comencé mi capacitación, inicialmente encontré barreras de comunicación con mi instructora de audición, Colleen. Mientras estábamos sentados a los controles del avión Pipistrel, el viento y el motor retumbando eran tan fuertes que no podía oírla ni a ella ni a la radio. Pero con un auricular de gama alta compatible con la función de bobina telefónica de mi Cochlear Implant (como el concepto de Bluetooth), mi bobina telefónica emparejada con los auriculares filtraba los ruidos del motor y el viento mientras mantenía la radio y la voz de Colleen.

Aunque mi licencia de piloto no incluiría el privilegio de usar la radio, podría comunicarme de manera segura con los aeropuertos que tienen torres usando señales de luz previamente acordados. Afortunadamente, la gran mayoría de los aeropuertos de EE. UU. no tienen torres. ¡Los pilotos sordos como yo pueden volar (casi) a cualquier lugar!

Sheila registró su viaje a través del entrenamiento de pilotos en su 
historia de Instagram . Encuentre más de sus videos en su página de Instagram en 
@ boarding.happiness .

Mientras volamos, combinamos lectura de labios, señales con las manos, frases habladas simples («¡Timón derecho!») y escritura taquigráfica para minimizar las distracciones en la cabina. De vez en cuando, mi instructor tocaba el panel de instrumentos y señalaba el altímetro o el indicador de velocidad aerodinámica: «¡Estás fuera de los límites de tolerancia!».

Desde mi formación piloto, he podido imaginar cómo tanto la tecnología como los cambios en las políticas públicas pueden beneficiar a los pilotos sordos. Por ejemplo, se ha argumentado que la comunicación por radio basada en texto es más eficiente y más segura que la comunicación por radio basada en voz en los aeropuertos con torres. (Las comunicaciones basadas en texto están aumentando en la aviación comercial como parte del esfuerzo NextGen). Si la comunicación por radio basada en texto se adopta ampliamente en la aviación general, los pilotos sordos podrán operar en aeropuertos con torres y asumir cualquier trabajo de aviación sin restricciones.

Gracias al apoyo de mi instructor y de todos en Able Flight , es un honor para mí llamarme piloto y unirme a las filas de alrededor de 200 pilotos sordos en la nación. He crecido y adquirido mucho conocimiento y sé que puedo ser un piloto sordo competente y seguro. Recientemente recibí mis alas de piloto en una ceremonia en el espectáculo EAA AirVenture Oshkosh, un momento de mucho orgullo para mí.

Mi experiencia de vuelo me ha motivado a obtener mi licencia de piloto privado este otoño para desafiarme aún más como piloto sordo. Continuar con mi formación de piloto aumentará la visibilidad y la representación de los pilotos sordos, para que otros se den cuenta de que las personas sordas pueden convertirse en pilotos. Lo más importante para mí es animar a las personas sordas a soñar en grande e imaginarse a sí mismos como pilotos. ¡PUEDES convertirte en piloto!

SourceFAA
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos