39 C
Madrid
julio, miércoles 24, 2024

Virgin Galactic ajusta la fecha de lanzamiento de «Galactic 04» para el 6 de octubre

La compañía prepara su quinto vuelo espacial del año, con una tripulación diversa que incluye al primer astronauta de Pakistán en el espacio

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Florencia Amat / Aviación Digital, Sp. – La ventana de vuelo para el lanzamiento Galactic 04 de Virgin Orbit se abrirá este 5 de octubre. Posterior a esta noticia, la empresa anunció que el lanzamiento finalmente tendrá lugar un día después, el 6 de octubre, para que los técnicos y tripulación tengan tiempo de sobra para estar preparados.

Este marcaría el quinto vuelo espacial de la compañía en 2023 y el noveno en su historial hasta ahora. La tripulación de Virgin Galactic incluye:

  • VSS Unity Comandante Kelly Latimer y Piloto CJ Sturckow
  • VMS Eve Comandante Nicola Pecile y Piloto Jameel Janjua
  • La astronauta instructora Beth Moses

Por otro lado, los tres astronautas privados, de los que todavía se desconoce oficialmente la identidad (aunque hay posts en redes sociales que apuntan a que uno de ellos podría ser el empresario Trevor Beattie) llevarán los números 017, 018 y 019 respectivamente. Una persona es estadounidense, la otra británica y la tercera de Pakistán, siendo la primera de su país en volar fuera de la Tierra desde que se inauguraron los vuelos espaciales.

Realizarán el viaje a bordo del avión espacial VSS Unity de Virgin, que será transportado al cielo por una nave portadora llamada VMS Eve. Eve dejará caer el Unity a una altitud de unos 15.000 metros; el avión espacial encenderá entonces su motor cohete para llegar al espacio suborbital.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos