spot_img
spot_img
8.9 C
Madrid
abril, lunes 22, 2024

Sepla denunciará al Mitma por no respetar el derecho a huelga

Se realizará una concentración frente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el 5 de mayo

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) alerta sobre la consecuencia de los servicios mínimos impuestos por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a los pilotos de Air Europa, quienes están viendo coartado su derecho a huelga. Por eso mismo, Sepla ha decidido demandar al Mitma.

Según el propio sindicato, se ha criticado duramente al ministerio que preside Raquel Sánchez por la protección de los intereses de los directivos de Air Europa, permitiéndoles realizar prácticas desleales para doblegar al colectivo de trabajadores que está luchando legítimamente por sus derechos. En este sentido, el Sindicato señala que es desproporcionado y abusivo que el ministerio haya protegido 157 de 175 vuelos.

Concentración frente a la actuación abusiva del Ministerio de Transportes

Asimismo, Sepla ha destacado que es inconcebible que el ministerio continúe actuando lesivamente contra los profesionales del sector aéreo, después de los más de diez fallos en su contra por parte de la Audiencia Nacional, que ha resuelto como nulas y desproporcionadas las aplicaciones de los servicios mínimos en las anteriores huelgas de los pilotos, al igual que ha sucedido con las interpuestas por otros colectivos del transporte aéreo.

Por ese motivo, las asociaciones de profesionales del transporte aéreo, incluyendo a Sepla, la Unión Sindical Obrera (USO), el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (SITCPLA) y la Asociación Sindical Española de Técnicos de Mantenimiento Aeronáutico (ASETMA), han convocado el próximo 5 de mayo una concentración frente al Ministerio de Transportes para protestar frente a la limitación del derecho a la huelga que viene facilitando el Gobierno.

El colectivo de pilotos continuará el 4 y 5 de mayo con el ejercicio del derecho a la huelga en Air Europa en defensa de las legítimas reivindicaciones laborales de los trabajadores, tal y como recoge el mandato unánime, con más de un 94%, que dieron los pilotos a Sepla en la asamblea celebrada en febrero.

SourceSepla
- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

Todos los canales

Últimos artículos