
Visto para sentencia el juicio contra Aviación Digital
El autor del artículo de opinión, Carlos Iglesias, fue trabajador de Aena y en su escrito hacía públicos unos supuestos hechos discriminatorios contra él y su hijo, que trabajaba para la empresa concesionaria de Aena, Ineco, y fue despedido al inicio de sus vacaciones a instancias de Carmen Librero y Concepción Bodeguero, según ha declarado. El propio Iglesias ha reconocido la autoría del artículo y ha querido dejar claro que la única pretensión de su exposición era apoyar a los controladores aéreos, colectivo implicado en esa fecha en una crisis laboral que acabó con la militarización del espacio aéreo español, con su traumática experiencia, similar a su intrahistorica experiencia vivida.
Carmen Librero ha negado los supuestos hechos discriminatorios reflejados en la carta y ha expuesto al tribunal los motivos por los que 10 meses después de haber sido publicado el artículo de opinión procedió a interponer la demanda. Según la responsable de transportes, el "clamor" de sus colegas y compañeros de trabajo a raíz de la difusión de la opinión de Iglesias la pusieron en conocimiento de la publicación, que declaró que no leía, artículo que, según sus palabras, "atenta contra su ética moral y profesional".
Concepción Bodeguero, jefa de la División de Control Económico y de Gestión de Navegación Aérea en el momento de la publicación del artículo, ha suscrito las palabras de Librero, quien ha abandonado la sala antes de la finalización de la vista para acudir a la firma del documento de mediación entre los sindicatos de trabajadores de Iberia y la direccion de la compañía que ha tenido lugar esta mañana en el Ministerio de Fomento con la presencia de la ministra Ana Pastor.
Ahora la jueza debe dirimir si existe intromisión al honor de la demandante o si, por el contrario, la publicación de la carta al director se encuentra dentro de los límites de la libertad de expresión del autor, y de la de información del medio.






