Vive la France¡ Viva España¡¡¡

El Ministerio de Defensa Español no incluyo ninguna referencia de este acto heroico

0

El pasado 14 de julio se celebró en París el desfile militar para celebrar  la fiesta nacional francesa, que se lleva a cabo como conmemoración del Día de la toma de la Bastilla.

Este año han tomado parte en la parada militar del 14 de Julio, 128 militares españoles pertenecientes al Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, así como siete de la Guardia Civil. Todos ellos pertenecen a unidades que actúan conjuntamente con fuerzas galas tanto en el marco de organizaciones internacionales como en operaciones de paz.

En representación del Ejército de Tierra han desfilado la Bandera y una compañía del Regimiento de Infantería ‘Príncipe’ nº 3, perteneciente a la Brigada ´Galicia´ VII, así como dos helicópteros HA TIGRE y otros dos NH90 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con un total de 124 militares.

Por parte de la Armada española han intervenido cinco tripulantes de la fragata F-105 ´Cristóbal Colón´ -que participó en el ejercicio ‘Fanal’, organizado por la Marina francesa a principios de 2019- y dos guardiamarinas de la Escuela Naval Militar de Marín, la cual mantiene un programa de intercambio de alumnos con la École Navale gala.

El Ejército del Aire ha desplazado a la capital francesa, para tomar parte en el desfile aéreo, un caza C16 `EUROFIGHTER´ perteneciente al Ala 14 y un avión KC130 `HÉRCULES´ perteneciente al Ala 31, con un total de 7 tripulantes.

Por parte de la Guardia Civil, han desfilado componentes de la Unidad de Acción Rural.

El Regimiento de Infantería «Príncipe» nº 3, perteneciente a la Brigada «Galicia» VII fue la encarga de abrir el desfile, en reconocimiento por la acción llevada acabo en Mali, cuando las tropas españolas  evitaron  una masacre, al repeler dos ataques consecutivos contra la base francesa de Koulikoro, con dos coches bomba cargado con 500 kilos de explosivos y fusiles de asalto.

Regimiento de Infantería «Príncipe» nº 3

El Ministerio de Defensa Español no incluyo ninguna referencia de este acto heroico, el presidente del Gobierno, un tal Sánchez, tampoco se digno a asistir a este homenaje, a pesar de la deferencia del Gobierno Francés. 

Los medios de comunicación a fines al Gobierno de Sánchez, entre los que se encuentra la televisión pública, TVE, tampoco hicieron ninguna mención al respecto. Vive La France¡ Viva España¡¡¡ y cero pelotero a los que se avergüenzan de nuestras acciones.

Deja un comentario