Volotea presenta un ERTE y suspende todas sus operaciones

Aviaciondigit@l

0

Madrid, SP.- Volotea, que el año pasado superó los 440 millones de euros de facturación, todavía no había tomado medidas rotundas hasta el momento para paliar los efectos del coronavirus porque el grueso de su operativa se desarrolla en la temporada del verano. Hasta ahora, había reforzado la limpieza de sus aviones y eliminado el servicio de restauración a bordo (con la excepción de los vuelos de Canarias). (Para ampliar este artículo de EXPANSION pincha aquí)

No obstante, el desplome de la demanda y la recomendación de las autoridades de todo el continente de no viajar si no es absolutamente imprescindible han llevado a sus responsables a cancelar casi toda su operativa. Además, el Ministerio de Transportes ha reducido al mínimo las conexiones entre las Baleares y Canarias con la España peninsular.

En consecuencia, Volotea ha decidido cancelar todos su vuelos entre hoy el próximo 8 de abril, con la esperanza de que entonces se empiecen a reducir las limitaciones establecidas, sobre todo, en España, Italia y Francia. 

La compañía, fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, permite cambios de billete, da un bono por un 120% del importe de pasaje para usar en otro vuelo o reintegra el 100% del importe.

Además, presentará un expediente de regulación de empleo (ERTE) para el 100% de sus más de 1.100 empleados, de los cuales 350 están situados en España.

Deja un comentario