Volotea se sale a pesar de la pandemia de COVID

0

(Volotea,NP).- Volotea, la aerolínea de ciudades europeas de tamaño medio y pequeño, dio a conocer este lunes resultados muy positivos para sus operaciones de verano. Tanto en volumen como en ejecución, la aerolínea tiene resultados líderes en la mayoría de sus mercados. Este verano, Volotea, ha sido la primera aerolínea en volumen en 5 de sus 15 bases: Génova, Verona, Nantes, Estrasburgo y Asturias.

Después de haber adaptado su oferta comercial al contexto posterior al cierre de Covid-19 y de haber centrado sus operaciones principalmente en los vuelos nacionales, Volotea ha logrado un resultado muy positivo este verano, en línea con el año anterior. La aerolínea ha transportado más de 1,8 millones de pasajeros en 13.700 vuelos realizados durante julio y agosto de 2020. La carga de asientos se ha mantenido fuerte con un promedio del 90,2%. Mientras tanto, la aerolínea ha mantenido de manera sobresaliente sus niveles de actividad operativa con una tasa de puntualidad del 89,81% en el OTP15. Volotea se ha situado en un lugar destacado entre sus clientes, con su conductor centrado en la seguridad y la limpieza (auditado por Bureau Veritas), alcanzando una tasa de recomendación de clientes del 88,8% y una puntuación de satisfacción de clientes del NPS de 39,1, que es 20 puntos más alta que en los meses equivalentes de 2019.

Nos sentimos muy orgullosos de estos resultados, que yo calificaría como muy positivos en el entorno actual. Este fuerte desempeño habla en voz alta de nuestra Estrategia y Operaciones en los momentos más difíciles para la industria. La flexibilidad fiable de Volotea, y su capacidad para ofrecer una nueva red nacional en tiempo récord ha sido clave para este éxito, permitiéndonos mantener nuestros niveles de actividad cerca de los niveles del verano de 2019. Además, todos nuestros equipos han trabajado más comprometidos que nunca para proporcionar y garantizar los mejores estándares de integridad operativa a todos nuestros clientes, como prioridad principal de Volotea. Haber sido calificados por nuestros clientes con un nivel de recomendación del 88,8% es la mejor recompensa que podríamos haber soñado“, dijo Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea.

Deja un comentario