Willie Walsh anuncia su retirada de IAG tras el relevo de Luis Gallego

Atalayar

0

Atalayar.- El todavía CEO de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha anunciado su retirada de la compañía tras el nombramiento del español Luis Gallego, que tomará posesión en los próximos meses. El ejecutivo irlandés participó activamente en la dirección de la fusión de British Airways e Iberia. El presidente de IAG, Antonio Vázquez, ha definido su rol en el proceso como “uno de los principales conductores”, afirmó recientemente.

El todavía jefe ejecutivo del grupo aeronáutico accedió a la dirección de la compañía de bandera británica en el año 2005 y también tuvo la oportunidad de liderar Aer Lingus, principal aerolínea de la República de Irlanda. Walsh deja a un lado su carrera profesional en el mundo de la aviación civil europea tras una trayectoria de 15 años implicado de lleno en el desarrollo de este grupo internacional.

William Walsh se unió a Aer Lingus en la década de los 70 como piloto y ahora reemplazado por Luis Gallego, presidente de Iberia desde hace 6 años. El directivo español recoge el testigo el próximo 26 de marzo, tras el periodo de transición inmediatamente posterior al comunicado oficial de su nuevo puesto. El nuevo CEO afronta una complicada etapa que deberá salvar los obstáculos del Brexit. No obstante, acumula una considerable experiencia tras su paso por Aviaco, Indra, Air Nostrum y Vueling.

Deja un comentario