18.3 C
Madrid
mayo, sábado 25, 2024

El Presidente de Méjico informa de la venta del avión presidencial

El presidente de Méjico, Andrés Manuel López Obrador, a través de su cuenta de Twitter ha informado de la venta del polémico avión presidencial, un Boeing 787.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Antonio Olmedo/Aviaciondigital, Sp.- «Informo al pueblo de México que hoy (21 de abril 2023) se celebró el contrato de compraventa del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán adquiere el avión presidencial por 1.659 millones de pesos, unos 92 millones de dólares, que irá a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”.

Jorge Mendoza, del Banco Nacional de Obras,  explicó que los recursos ya estaban ingresados en la cuenta del “Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep)” y que el comprador, el Comité Estatal de Inversiones y Administración de Propiedades Estatales, dependencia del Gobierno de la República de Tayikistán, dispone de 10 días para trasladar el aparato. También manifestó la importancia de no solo los recursos que se consiguen con la venta, sino los ahorros que se producen a las arcas públicas al deshacerse del lujoso avión.

El presidente López Obrador puso de manifiesto la poca utilidad que ha tenido el avión, lo costoso de su mantenimiento y que con esta venta además de cumplir con un compromiso electoral, termina con el derroche que suponía este avión dentro de su política de austeridad.

La aeronave fue adquirida en 2012 y ha estado a la venta más de 4 años.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos