29.4 C
Madrid
julio, lunes 15, 2024

10 aeropuertos españoles en el ranking de los mejores del mundo

El de Bilbao es el primer aeropuerto español que aparece en el ranking, en la posición 29, y entra en el top 3 de los mejores aeropuertos de Europa.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – Air Help ha elaborado la lista de los mejores aeropuertos del mundo. La clasificación está formada por 240 aeropuertos de 70 países distintos de todo el mundo. 10 de ellos son españoles. Los mejores a nivel global son Hamad en Doha, Ciudad del Cabo en Sudáfrica y Chubu de Nagoya en Japón.

Los mejores aeropuertos españoles

El primer aeropuerto español que aparece en el ranking de Airhelp es el de Bilbao. Ocupa la posición 29 en la clasificación mundial y, además, se lleva medalla de bronce a nivel europeo.Obtiene una puntuación general de 8,03 puntos, con un 8,1 en puntualidad, 8,1 en valoración de los clientes y un 7,8 en espacios de ocio como tiendas y restaurantes.

El segundo aeropuerto nacional que aparece en la clasificación es el de Madrid-Barajas Adolfo Suarez, que ocupa el puesto 50. En 2024 recibe un 7,92 de puntuación, resultado de la media de 7,9 de puntualidad; 7,7 de la opinión de los usuarios, y 8 en servicios. 

En la edición de este año, el tercer puesto lo ocupa el aeropuerto de Ibiza. El aeropuerto balear logra la posición 78, con una nota media de un 7,77; un 7,5 en puntualidad, un 8,2 en valoración de los clientes y un 8,1 en espacios de tiendas y restauración. El top 10 de las infraestructuras nacionales lo completan Barcelona, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Alicante, Málaga y Tenerife Sur.

Metodología del ranking

Para esta clasificación, Airhelp valora la puntualidad (60%), la opinión de los usuarios (20%) y la calidad de sus espacios de restauración y tiendas (20%). Principalmente, los datos han sido obtenidos mediante la plataforma de datos de AirHelp, que monitoriza más de 4.000 aeropuertos de todo el mundo, y a través de las experiencias personales de 17.000 pasajeros de más de 60 países. El periodo de análisis es desde el 1 de mayo de 2023 hasta el pasado 30 de abril de 2024. 

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos