26.9 C
Madrid
julio, viernes 12, 2024

ENAIRE fomenta la Innovación Abierta con los premios de los concursos de Ideas de Negocio y Retos Tecnológicos

Enrique Maurer, director general: “Con la entrega de estos premios consolidamos un año más la decisión de ENAIRE de invertir en innovación abierta”.

Nuestros monográficos

- Publicidad -spot_img

Aviación Digital, Sp. – ENAIRE entregó ayer los premios de la Segunda Edición del Concurso de Ideas de Negocio y de la Tercera Edición del Concurso de Retos Tecnológicos. Ambos se han gestionado a través del programa de Innovación Abierta de CRIDA, su filial de Investigación, Desarrolllo e Innovación (I+D+i). Una muestra de la apuesta del gestor de la navegación aérea por la innovación abierta.

Concurso de Ideas de Negocio

La Segunda Edición del Concurso de Ideas de Negocio tiene como objetivo fomentar la iniciativa emprendedora e impulsar la transformación de ideas de negocio en soluciones reales. Ha incubado cinco ideas finalistas, quedando como ganadora AirEmpires: Sky Management, un juego de estrategia en tiempo real disponible en web que fusiona la gestión del tráfico aéreo con la construcción y expansión al estilo de Age of Empires, cuyo objetivo es dar a conocer el sistema de navegación aérea al público más joven.

Concurso de Retos Tecnológicos

La Tercera Edición del Concurso de Retos Tecnológicos tiene como objetivo encontrar soluciones a retos tecnológicos del ámbito del transporte aéreo en el medio y largo plazo con tecnologías provenientes de otros ámbitos. El ganador ha sido el grupo Machine Learning y Computación Cuántica de la Universidad Autónoma de Madrid con la solución Quantum Reservoir Computing, que responde al reto de explorar cómo la computación cuántica puede transformar la capacidad de analizar múltiples escenarios operativos de manera simultánea y eficiente.

Estrategia de Innovación Abierta

En la entrega de los premios, el director general de ENAIRE, Enrique Maurer, indicó: “Con la entrega de estos premios consolidamos un año más la decisión de ENAIRE de invertir en la innovación abierta, iniciativa por la que buscamos encontrar ideas y potenciales negocios para mejorar el servicio que ENAIRE presta a la sociedad”.

ENAIRE, en su compromiso con una estrategia de Innovación Abierta, ha lanzado a través de CRIDA varias iniciativas para captar progresivamente el talento innovador e ir creando un ecosistema en el entorno de la gestión del tráfico aéreo: Concurso de Ideas de Negocio, Concurso de Retos Tecnológicos y Concurso de Aceleración (aceleradora de startup). Estos concursos persiguen captar ideas y soluciones en diferentes estadios de madurez.

- Publicidad -spot_img

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Todos los canales

Últimos artículos