Accidente Atlas Air 3591: La NTSB completa la primera revisión de la CVR recuperada

Aviaciondigit@l

0

Washington, USA.- La revisión inicial de la grabadora de voz en cabina (CVR) ya ha finalizado por parte de la NTSB. En el video, en un increíble proceso de transparencia, inimaginable en países como España, donde la CIAIAC es totalmente cuestionada entre otras cuestiones por la falta de transparencia e independencia, los ingenieros de la División de Registradores de la NTSB, han completado la revisión inicial tras la recuperación de la unidad y comunican los primeros indicios a la opinion publica norteamericana y de la aviacion global

Tres pilotos fallecieron en el accidente del avión carguero Vuelo 3591 de Atlas Air, un Boeing 767-300 que el pasado 23 de febrero, se estrellaba en las aguas del pantano de Trinity Bay, a unas 40 millas del aeropuerto Aeropuerto Internacional George Bush de Houston. La aeronave resultaba destruída. Transportaba carga de Amazon y del Servicio Postal de los EEUU desde Miami a Houston. La ubicación de la zona de caída de la aeronave resultó un desafío para la localización de la CVR.

En la foto y video tomados el pasado sábado en el laboratorio de la NTSB en Washington, un ingeniero de la División de Registradores e Ingeniería de la NTSB inspecciona las placas de memoria de la CVR del Vuelo 3591. Los Directores de la Oficina de Investigación e Ingeniería y la Oficina de Seguridad de la Aviación realizaron una primera audición como parte del proceso de investigación en curso del accidente por parte de la NTSB.

La audición reveló la siguiente información, que es preliminar y está sujeta a cambios a medida que la investigación continúa:

La duración de la grabación es de aproximadamente dos horas y se obtuvo de una descarga de una grabadora de voz de cabina de estado sólido.
La grabación incluyó la porción final del vuelo; Sin embargo, la calidad del audio es pobre.

Hay momentos durante la grabación en los que es difícil determinar el contenido de la discusión de la tripulación; en otras ocasiones, el contenido puede determinarse utilizando un filtrado de audio avanzado.

 La tripulación estaba en comunicación con el control de tráfico aéreo y se les proporcionaban vectores de radar para la aproximación de la pista 26L al Aeropuerto Intercontinental George Bush.

Las comunicaciones de la tripulación consistentes en un intento de control de pérdida de la aeronave comenzaron aproximadamente 18 segundos antes del final de la grabación.

El registrador de datos de vuelo llegó al Laboratorio de Grabación de la NTSB el domingo a las 11:45 p.m. El módulo de memoria se desarmó, se limpió y se secó, y la descarga de los datos se realizó el lunes por la tarde.

Revisión inicial de los datos revelados:

El vuelo del accidente fue capturado, y el FDR contenía un total de aproximadamente 54 horas de datos de 17 vuelos.
El FDR registró aproximadamente 350 parámetros que detallan el movimiento de la aeronave y el funcionamiento de sus motores, controles de vuelo y otros sistemas.
Los investigadores de la grabadora de la NTSB actualmente están verificando y validando los datos del FDR, y la NTSB planea proporcionar un resumen de una actualización de la investigación en unos pocos días.

Los expertos técnicos del grupo CVR se reunirán en la próxima semana para revisar toda la grabación y realizar una transcripción de la grabación del accidente. Será un proceso lento para completar la transcripción.

El grupo CVR es uno de los siete grupos de investigación establecidos por el investigador a cargo para la investigación del accidente.

Deja un comentario